Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Malware misterioso infecta 30 mil Macs

El virus es un Adware que se comunica con un servidor de control cada hora. Entre sus características más destacables se encuentra un sistema de autodestrucción para ocultarse. ¡Comparte esta noticia!

Por lo general cuanto más popular es un dispositivo o sistema más tentador es como objetivo para los criminales informáticos. Por esta razón siempre ha existido una mayor cantidad de malware para Windows y Android que, por ejemplo, para Linux o macOS.

Un mayor celo al administrar los permisos para el acceso a los archivos del sistema es también un importante factor de seguridad para los dispositivos Apple.

Sin embargo la idea de que ciertas computadoras son prácticamente inmunes a estas amenazas es un mito.

Un aviso

Unas 30 mil Macs han sido infectadas con un malware hasta ahora desconocido. Los ataques se ha producido en más de 150 países, lo que supone que o bien se trata de una campaña internacional o de varias acciones.

El software malicioso fue descubierto por la firma de seguridad Red Canary e identificado como Silver Sparrow. Se sabe que su objetivo son los dispositivos que utilizan el nuevo chip M1.

Apple ha tomado medidas para restringir el daño que podría producir este virus.

Características

Los investigadores han señalado que el Silver Sparrow no se comporta como otros adware que a menudo atacan los sistemas operativos de las Macs. En cambio se comunica con un centro de control cada hora para verificar si existen nuevas instrucciones.

Curiosamente, tiene un sistema de auto destrucción para ocultar su existencia.

Hasta ahora no se ha observado que el malware agregue nuevo código malicioso al sistema. Sin embargo su alta tasa de infección y efectividad han hecho que los expertos lo consideren una amenaza importante.

¡Comparte esta noticia!
 ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!