Viernes, 6 de Abril de 2018

Mark Zuckerberg deberá testificar en el congreso estadounidense por el escándalo de Cambridge Analytica

El 10 de abril, el ejecutivo comparecerá ante el Comité Judicial del Senado y el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte.

El escándalo relacionado al uso de los datos de los usuarios por parte de Facebook no termina. A principios de esta semana, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos confirmó que Zuckerberg había aceptado comparecer ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara el 11 de abril respecto al caso de Cambridge Analytica, y ahora el Senado ha anunciado que el CEO  de la red social también testificará en una audiencia conjunta. El 10 de abril, Zuckerberg comparecerá ante el Comité Judicial del Senado y el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte.

Al igual que la audiencia de la Cámara, esta también se centra en cómo Facebook administra los datos de sus usuarios. “Las redes sociales han revolucionado la forma en que nos comunicamos, utilizando datos para conectar a personas de todo el mundo”, dijo el senador Chuck Grassley en un comunicado. “Con todos los datos intercambiados en Facebook y otras plataformas, los usuarios merecen saber cómo se comparte y protege su información. Esta audiencia explorará enfoques de privacidad que satisfagan las expectativas de los consumidores al tiempo que fomentan la innovación”. El Comité Judicial del Senado había extendido previamente una invitación al CEO de Google Sundar Pichai y al CEO de Twitter, Jack Dorsey, así como a Zuckerberg.

“Facebook ahora juega un papel fundamental en muchas relaciones sociales, informando a los estadounidenses sobre los acontecimientos actuales y promocionando todo, desde productos hasta candidatos políticos”, dijo el Senador John Thune. “Nuestra audiencia conjunta será una conversación pública con el CEO de esta poderosa e influyente empresa sobre su visión para abordar los problemas que han generado una gran preocupación sobre el papel de Facebook en nuestra democracia, los malos actores que usan la plataforma y la privacidad del usuario”. La audiencia comenzará a las 2:15 p.m (este de Estados Unidos) el 10 de abril.

Vía: Engadget

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más