LUN, 23 / MAY / 2011

Zuckerberg quiere que los menores de 13 años tengan su cuenta de Facebook

El fundador de la red social más famosa quiere que tengan acceso a la red social aunque las leyes no lo permiten

En una entrevista a la revista Fortune, Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook opinó que los niños deberían desde pequeños poder tener acceso a las redes sociales como la que él lidera. Luego fue un poco más allá al señalar que “será una lucha que asumiremos en algún momento”.

La legislación de los Estados Unidos, con la que se regula Facebook, prohibe el uso de redes que recopilen datos de usuarios menores de 13 años, como una forma de protección a su privacidad. Precisamente, se trata de la Ley de Protección de Privacidad En Línea de los Niños (COPPA por sus siglas en inglés), vigente desde 2000.

Aunque según Fortune, Zuckerberg está decidido a modificar esa situación. No obstante, pese a la restricción y a las polémicas que puedan generar sus declaraciones, los datos de la realidad dicen que son muchos los chicos menores de esa edad que utilizan la archiconocida red social.

Un estudio reciente publicado por el magazine Consumer Reports, dedicado al mundo de los consumidores,  afirma que son 7.5 millones los usuarios de Facebook menores de 13 años, y de esa cifra unos 5 millones tiene 10 años o menos. Todos estos datos pertenecen a una encuesta realizada en el ámbito de Estados Unidos, como universo de estudio. Por lo que la cifra a nivel mundial tiene que sumar varios millones de usuarios más que incumplen con la condición etaria requerida por la ley, por lo menos con la que debe regirse Facebook. El estudio además explica que casi todos estos chicos fueron autorizados por sus padres o tutores a usar la red social, en la mayoría de los casos, sin ejercer una vigilancia adecuada.

Sin duda el tema invita a la polémica y suscita todo tipo de debates. De su parte, Zuckerberg ya dejo bien clara su posición.

¡Comparte esta noticia!