MIE, 19 / JUL / 2017

Más del 60% de los iPhone vendidos en toda la historia están en uso

Desde el lanzamiento del smartphone de Apple en 2007 se han vendido 1.163 millones de unidades, de los cuales siguen en funcionamiento 728 millones.

Seis de cada diez teléfonos iPhone vendidos a lo largo de la historia están en uso; o casi dos tercios de ellos. La cifra exacta es del 62.6 por ciento, de acuerdo a un informe de Newzoo que aparece en un año relevante para el producto estrella de Apple, que celebra su décimo aniversario.

Desde su lanzamiento en el año 2007 hasta marzo de 2017 se vendieron 1.163 millones de iPhone y de aquella cifra aún están en uso un total de 728 millones. 228 millones de los iPhone en uso están en China que con el 31.3 por ciento aparece al tope seguido por Estados Unidos. Estos datos son válidos al mes de abril del año en curso.

¿Cuáles son los modelos más usados? En primer lugar aparece el iPhone 6 con el 21 por ciento, seguido del iPhone 6S con el 18 por ciento, el iPhone 7 con un 11 por ciento, el iPhone 6 Plus con un 9 por ciento, y el iPhone 6s Plus con el 8 por ciento. Mientras tanto, se espera que este año Apple presente y ponga en el mercado el iPhone 8.

El informe agrega otro dato interesante: del total del smartphones en uso alrededor del mundo, 25 por ciento son de Apple. Esto habla de la larga vida de cada iPhone que llega a las manos de los usuarios, siendo que la compañía de Cupertino tiene una participación de aproximadamente el 15 por ciento del negocio de los smartphones.

FuenteDigitimes

¡Comparte esta noticia!