MIE, 18 / JUL / 2018

MediaTek presentó el procesador Helio A22 para competir en la gama media

Es el primer ejemplar de la familia Helio A; sale al ruedo para hacerle sombra a los Snapdragon 400 de Qualcomm.

El fabricante MediaTek acaba de presentar novedades en su catálogo de procesadores. La primicia: una nueva familia, los Helio A, que debuta con el modelo Helio A22. Se trata de un procesador destinado a móviles de gama media, que por sus características compite con los Snapdragon 400 de Qualcomm.

En concreto, compite en forma directa con el Snapdragon 429, pues como aquel tiene 4 núcleos Cortex A-53 de ARM, que se combinan con una unidad gráfica PowerVR GE. MediaTek promete que el Helio A22 es más rápido que su competidores, alcanzando una velocidad máxima de 2GHz, 0,05GHz más que el mencionado procesador de Qualcomm. En este punto, el fabricante asegura que es 30 por ciento más rápido que sus “competidores directos”; y ya sabemos de quién está hablando.

Fabricado con arquitectura de 12nm (también, como el Snapdragon 429), el MediaTek Helio A22 puede usar memorias tanto LPDDR3 como LPDDR4x, de acuerdo a los requisitos de cada fabricante o dispositivo; el soporte es para 4GB o 6GB. Además ofrece soporte para cámaras simples de 21MP, o cámaras dobles de 13MP + 8MP. También admite desbloqueo mediante reconocimiento de rosto mediante Inteligencia Artificial.

El Helio A22, el procesador con el cual debuta esta familia de productos, aparece en primera instancia en el Xiaomi Redmi 6A, y se espera que otros equipos vayan incluyéndolo de aquí en adelante.

Fuente: AnandTech

¡Comparte esta noticia!