LUN, 12 / AGO / 2013

Mega ofrecerá servicio de email “ultraseguro” en 2014

Según DotCom, el servicio estará "fuera del alcance de la NSA". Kim DotCom hizo el anuncio el jueves tras el cierre de Lavabit, pero más tarde el CEO de Mega confirmó la noticia.

La filtración del sistema de vigilancia gubernamental PRISM es un tema de alto interés entre los usuarios que temen por la seguridad de sus datos en Internet. Luego de que los servicios de correo encriptado Lavabit y Silent Circle cerraran ante la posibilidad de tener que brindar su información a la Justicia, Mega anunció que brindará servicio de correo ultraseguro en 2014.

En su cuenta de Twitter, el polémico empresario Kim DotCom adelantó que se tratará de un servicio abierto de correo electrónico encriptado fuera del alcance de la NSA y que “cambiará para siempre la manera en que la gente usará el email“. De esta manera, la compañía aprovecharía toda la tecnología implementada en Mega para cifrar los archivos y evitar que terceros puedan monitorear su contenidos

La primicia fue confirmada por Vikram Kumar, CEO de MEGA, quien había indicado a ZDNet que fueron consultados para brindar servicios seguros de email y voz. “La principal dificultad técnica es proveer la funcionalidad de correo electrónico que la gente espera, como es la búsqueda de correos, que es algo trivial de ofrecer si los mensajes estuvieran guardados en texto plano en el servidor”, explicó Kumar.

“Si todo lo que el servidor puede ver es texto encriptado, y es el caso del verdadero encriptado de lado a lado, entonces toda la funcionalidad tiene que ser construida en el cliente. No es imposible, pero si muy, pero muy difícil. Por eso es que Silent Circle ya no está más”, agregó el ejecutivo, quien citó otro desafío: manejar correos desde y hacia contactos que no estén encriptados.

Kumar, además, usó su blog para hablar sobre la baja de los dos servicios. “Fueron actos de ‘Seppuku (NdR: Harakiri) por la Privacidad’, darse de baja (suicidarse) honorable y públicamente antes que ser forzados a cumplir con el intento de las leyes y los tribunales de violar la privacidad de la gente”, escribió.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,