MAR, 12 / NOV / 2019

Mejoran el diseño de Sonic para su película

Luego de que el diseño original despertara el rechazo por parte de aficionados y seres humanos en general, el director prometió hacer cambios. La nueva imagen de Sonic es mucho más simpática y similar a la de los videojuegos.

Hace unos meses Paramount presentó el trailer de la película que llevaría al conocido personaje de los videojuegos, Sonic, a la pantalla grande. Sin embargo esta adaptación no fue muy bien recibida.

La adaptación modificaba demasiado la fisonomía del personaje, sin que los cambios resultaran lo suficientemente simpáticos como para ser aceptados.

Además, la humanización de Sonic resultó en una imagen que quedó en una zona conocida como el valle inquietante, que suele producir sentimientos de desagrado en los seres humanos.

Esta primera versión presentaba un cuerpo similar al de una persona, con una cabeza similar a la del personaje original pero con los ojos reducidos, una boca más pequeña y la desaparición de los guantes en favor de un pelaje blanco en las manos.

Afortunadamente los misiles parecen haber eliminado el Sonic 1.0.

Cambios

Luego de la más que negativa recepción, el director de la película, Jeff Fowler, anunció que se realizarían importantes cambios: “Ustedes no están contentos con el diseño y quieren cambios. Estos cambios se harán”.

Como es lógico esperar, aunque cambiar un agregado digital es posible la tarea también requería considerar muchas referencias de tamaño y relaciones. Si todos estos cambios han sido efectivos está por verse, pero por lo pronto el nuevo diseño de Sonic ya puede observarse en un nuevo trailer y dos puntos han quedado más que claros:

El personaje es mucho más ajustado al original, mucho más simpático y atractivo a la vista.

Los aficionados han reaccionado con abrumador alivio y alegría, destacando la conversión como un trabajo perfecto.

La adaptación no es 100% fiel al original, pero los cambios realizados son ligeros y funcionales al medio. Sonic no tiene ambos ojos pegados el uno al otro, y sus extremidades son un poco más proporcionadas al tamaño del torso.

Si se tiene en cuenta que la producción ha tenido que hacer todos los cambios desde mayo hasta hoy, los resultados son aún más destacables. Sin duda han tenido que ir muy rápido para lograrlo.

Lo que queda por ver es si esta respuesta favorable se reflejará en la venta de entradas. El 14 de febrero es la fecha de estreno.

¡Comparte esta noticia!