MIE, 10 / JUL / 2019

Mercado Libre amenaza con irse a Uruguay

La empresa reaccionó de esta manera ante el pedido del gremio bancario para la afiliación de sus empleados. El conflicto surge por los servicios financieros ofrecidos a través de Mercado Pago.

Mercado Libre, la empresa de comercio electrónico más grande de América Latina ha señalado que sus próximas oficinas podrían tener como destino Uruguay en vez de Argentina.

Esta afirmación surge como respuesta a los reclamos de Sergio Palazzo, representante del sindicato bancario, que había señalado que los trabajadores de dicha compañía deberían estar afiliados a dicha organización.

Palazzo había explicado que la intención era regularizar y encuadrar a todos los trabajadores de empresas que ofrezcan servicios financieros. En el caso de Mercado Libre esto sucede a través del servicio Mercado Pago.

“Las empresas fintech no afrontan en la actualidad los mismos costos operativos e impositivos que los bancos, lo que genera una competencia despareja y provoca la pérdida de puestos de trabajo en el sector bancario”, señaló el sindicalista.

Una amenaza repetida

Palazzo calificó la respuesta de Mercado Libre como extorsiva, y comentó que básicamente la empresa pretende que la dejen hacer lo que quiera o de otro modo abandona el país.

No es la primera vez que Mercado Libre hace valer su peso de esta manera. En 2017 la AFIP le reclamó a la empresa la devolución de varios millones obtenidos a través del régimen de promoción industrial del software. Marcos Galperín, fundador de la empresa, señaló que quizás deberían hacer como Amazon y realiza un concurso de ciudades para su próxima sede.

Posteriormente la empresa relativizó los señalado al comentar que ya tenía en construcción las oficinas e inversiones en ejecución por más de ARS 100 millones.

¡Comparte esta noticia!