MAR, 17 / MAR / 2020

Mercado Libre compra Lagash

Esta adquisición es una de las más importantes que ha hecho la empresa. El objetivo ha sido incorporar a los expertos, que servirán para potenciar areas de desarrollo clave, como es la de los servicios financieros.

Mercado Libre ha comprado Lagash, una empresa dedicada al desarrollo tecnológico para bancos, empresas de seguro, retail y el sector financiero.

Lagash también trabajaba para el pujante sector de las fintech, y entre sus clientes se encontraba hace tiempo Mercado Libre.

Los equipos de ambas empresas han colaborado en varios proyectos relacionados con sistemas de pago, envíos, créditos y mercados online.

Lagash había estado creciendo durante los últimos años y necesitaba una inversión para mantener su crecimiento, Mercado Libre era una de los posibles inversores considerados. Sin embargo con el tiempo la mega empresa argentina se convirtió en su principal cliente.

Compra estratégica

Esta adquisición tiene como objetivo la incorporación del personal de Lagash a la plantilla de profesionales de Mercado Libre. Son 350 expertos que engrosarán las diferentes divisiones de la empresa.

Todo parece indicar que Lagash, como tal, dejará de existir. Lagash operaba en varios países de la región, incluyendo México, Colombia y Argentina.

Una primera consecuencia de la adquisición para Mercado Libre será la apertura de nuevos centros de desarrollo en México, Chile y Colombia. Sin embargo la mayoría de los profesionales se encuentran en Argentina.

Una segunda consecuencia será que el trabajo que la gente de Lagash realizaba antes para otros clientes ya no se realizará.

Así lo explica Daniel Gandara, vicepresidente de la sección IT de Mercado Libre, al hablar del nuevo personal “La gran mayoría ya estaba trabajando en distintas iniciativas con nuestros equipos. Pero un porcentaje no menor sigue ocupado con otros clientes anteriores. Van a terminar esos proyectos y a partir de entonces van a estar 100% abocados a Mercado Libre”.

De esta manera Mercado Libre refuerza el desarrollo de las áreas en las que Lagash se especializaba, y también le saca ventaja a sus posibles competidores al privarlos de dicho recurso.

¡Comparte esta noticia!