MAR, 26 / ENE / 2021

Mercado Libre vale más de USD 100 mil millones

El resto de las empresas argentina en WallStreet en conjunto no se acercan ni a la mitad de su valor.

Mercado Libre superó este lunes los USD 100 mil millones. Las acciones de la empresa alcanzaron un valor de USD 2000.

Esta valuación récord tiene varias razones, la más reciente es el cambio de gobierno en Estados Unidos y el impulso que las empresas tecnológicas en general han conseguido con un nuevo horizonte de expectativas para el futuro.

Pero este momento de euforia casi irracional no es lo que verdaderamente importa. Lo que importa es todo el camino anterior.

En crecimiento

Mercado Libre creció enormemente durante los últimos años. Primero gracias a una expansión de las funciones de sus herramientas. El crecimiento de Mercado Pago ha hecho que hoy en día su aplicación sea más popular que la dedicada a Mercado Libre.

Es importante considerar que el 70% de las transacciones realizadas durante el último trimestre se originaron en dispositivos móviles.

La pandemia, por su parte, ha acelerado la adopción de las plataformas de compras online unos 5 años, según los cálculos de varios ejecutivos del sector.

Algunos números

En 2020 Mercado Libre facturó más de unos USD 20 mil millones en América Latina.

Los conflictos con algunos sectores políticos en Argentina le quitan poco y nada el sueño a la empresa, dado que su país de origen es en realidad un mercado secundario, Brasil es mucho más importante.

Según Forbes Marcos Galperin, uno de los fundadores de la empresa, acumula una fortuna de unos USD 8.100 millones.

En comparación YPF vale menos que USD 1500 millones.

El resto de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street suman entre todas unos USD 38 mil millones.

¡Comparte esta noticia!