Miércoles, 19 de Junio de 2019

El mercado de los videojuegos alcanza los USD 152 mil millones

Estados Unidos se ubica como el principal mercado del mundo desplazando a China. Los dispositivos móviles son el medio más utilizado, alcanzando el 45% de los ingresos generados.

El mercado internacional de los videojuegos generará unos USD 152.100 millones durante 2019. De esta manera experimentará un crecimiento del 9,6% respecto al año anterior. El dato fue suministrado por la consultora Newzoo.

China y EEUU

Durante 2019 también se producirá un interesante cambio de liderazgo, siendo Estados Unidos el país con el mercado más importante, con un valor cercano a los USD 36.900 millones. China pasará a segundo lugar con un valor de USD 36.500 millones.

Un factor clave en este cambio de posiciones ha sido el crecimiento del mundo de las consolas. También se estima que Fortnite, por su propia cuenta, habría tenido un gran impacto al ser tan popular en Estados Unidos pero haber sufrido problemas con su difusión en China.

Sin embargo, el director de Newzoo, Peter Warman, ha estimado que se trata de una situación momentánea, y cuando la gran cantidad de títulos que esperan su aprobación en China estén disponibles los números cambiarán.

Japón

Las compañías japonesas por su parte han experimentado una recuperación importante, en gran medida gracias a la valoración que tienen los consumidores de las sagas clásicas.

Dispositivos móviles

Los dispositivos móviles se mantienen como las plataformas más redituables, conformando el 45% del total de ingresos producidos por el mercado a nivel global. En total, smartphones y tablets suponen un negocio de USD 68.500 millones.

El mundo de los videojuegos en dispositivos móviles tiene un peso diferente de una región a otra, y todavía es visto como un espacio menor por algunos aficionados. Sin embargo las empresas ya han notado su potencial y comenzado a cambiar el enfoque de sus producciones.

Últimos lanzamientos Ver más