VIE, 18 / ABR / 2014

Visitamos Aldea Digital, el mayor evento de inclusión tecnológica del mundo

En el evento patrocinado por Telmex, se esperan más de 200 mil visitantes que disfrutarán de lo último en tecnología.

El pasado 11 de Abril iniciaron las actividades de Aldea Digital, el evento de inclusión tecnológica más grande del mundo. En la edición de este año, nuevamente se escogió al Zócalo de la Ciudad de México como sede, el cual ofrece 18 mil metros cuadrados de tecnología en su estado más puro para el disfrute de toda la familia. En el evento, encontramos talleres básicos como la creación de una cuenta de correo en Gmail hasta animaciones 3D mediante el uso de Autodesk Maya en iMacs de última generación.

 

Usuarios

Una de las claves del evento es la inclusión de talleres pensados de acuerdo a la edad de los participantes.

Otro de los talleres con más concurrencia tanto por niños como por adultos, es el de robótica básica y el de realidad aumentada que mediante el uso de dispositivos como celulares o tablets con la aplicación diseñada por Telcel, permite la interacción con publicidades de productos y ver trailers de películas estreno.

videojuegos.fw

En la conferencia de creación de videojuegos se puede ver el desarrollo de personajes desde la idea en papel hasta el modelado final.

Todas estas actividades no serían posible sin el despliegue de la tecnología necesaria para lo cual se cuenta con una conexión de 100 Gb/s que provee de servicio a más de 5 mil computadoras y tablets de uso gratuito para los asistentes.

En el escenario principal se llevan a cabo conferencias como las de vloggers, representantes de Facebook, Google, Microsoft e Intel pero sin duda, una de las más esperada es la de Steve Wozniak, cofundador de Apple, que se llevará a cabo el próximo Sábado 19 a partir de las 15:30 horas.

Sin dudas, este año Aldea Digital trae más novedades que nunca, si pueden no pierdan la posibilidad de visitarlo. El evento, totalmente gratuito, seguirá en curso hasta el domingo 27 de 10 a 19 horas. Para mayor información pueden entrar al sitio oficial de Aldea Digital o seguir las conferencias en vivo a través de UnoTV.

Los dejamos con la galería de imágenes.

¡Comparte esta noticia!