MAR, 21 / JUL / 2020

Microsoft acusa a Apple de perjudicar la competencia

Según Brad Smith Apple Store supone un mayor obstáculo para la libre competencia que Windows a principios de siglo. El ejecutivo destacó al sistema de aprobación y de comisiones como los puntos más problemáticos.

El comité anti trust de la cámara baja del congreso estadounidense ha puesto su mira en el comportamiento de varios de los más altos ejecutivos de las grandes compañías tecnológicas.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, se encontró con sus miembros hace unas semanas y aprovechó para manifestar sus preocupaciones por el modo en que Apple administra su tienda.

Esta información ha salido recientemente a la luz gracias a un informe de Forbes.

Acusaciones

Smith se enfocó en el sistema de aprobación de Apple, al que calificó como arbitrario.

También apuntó contra el sistema de participación que le permite a dicha compañía obtener hasta un 30% de cada venta conseguida por las empresas que utilizan su tienda.

Cabe recordar que Apple está siendo investigada precisamente por este sistema de comisiones en relación a sus disputas con Spotify. El sistema se impone con tal fuerza que hasta las aplicaciones con interfaces con una apariencia similar a las de una tienda son a menudo prohibidas.

El ejecutivo no criticó a ninguna otra compañía.

Posible reacción de Tim Cook ante los dichos de Brad Smith.

¿Hipocresía o experiencia?

Microsoft acusando a cualquier empresa de atentar contra la libre competencia parece un sin sentido, a pesar de que en muchos aspectos la compañía ha cambiado durante los últimos años.

Sin embargo Smith fue llamado por la comisión para conocer su opinión sobre la situación actual dada la experiencia de las investigaciones sobre Microsoft a comienzo de siglo. Según Smith la tienda de Apple es un mayor impedimento para la libre competencia en la actualidad que Windows en su momento cuando Microsoft fue encontrada culpable de violar las leyes anti trust.

Son peores que nosotros parece una acusación muy seria.

¡Comparte esta noticia!