LUN, 9 / DIC / 2019

Microsoft anuncia el fin del soporte de la suite Office en Windows 10 mobile

La compañía sugiere a los usuarios que quieran seguir utilizando las aplicaciones de dicho grupo que se pasen a dispositivos iOS y Android.

Desde hace ya un tiempo se sabe que el 10 de Diciembre será el último día de soporte técnico para la versión móvil del sistema operativo Windows 10. A esta fecha podemos ahora agregarle la del fin del soporte para las aplicaciones de la suite office en dicha plataforma. En este caso el punto límite será el 12 de Enero.

Microsoft ha señalado que las aplicaciones de la empresa están gobernadas por su política de ciclo de vida, un ciclo que está llegando a su fin en Windows 10 mobile.

A partir del 13 de Enero la compañía dejará de brindar su apoyo para problemas técnicos de los usuarios, crear parches para errores o realizar correcciones de seguridad para nuevas vulnerabilidades. Tampoco será posible instalar ninguna de las aplicaciones del conjunto (Word, Excel, Powerpoint y OneNote).

Bill Doll, ejecutivo de marketing de aplicaciones Office, señaló al respecto: “Debido a la falta de actualizaciones de seguridad le recomendamos a quienes deseen utilizar Office en un teléfono que comiencen a migrar a las aplicaciones de Microsoft en dispositivos iOS o Android”.

El competidor que nunca fue

Windows 10 Mobile nunca alcanzó el éxito que Microsoft esperaba, si acaso esperaba alguna repercusión. Aunque los dispositivos móviles y los sistemas operativos de la compañía llegaron a tener una presencia interesante en el mercado, al menos como punto de partida, hace años que su incapacidad para ser un competidor serio de Android e iOS se ha hecho evidente.

Microsoft en cambio ha optado por vender sus aplicaciones y servicios en las plataformas más difundidas en vez de intentar utilizar a estas aplicaciones como un medio para promocionar su propio sistema operativo.

¡Comparte esta noticia!