MAR, 30 / SEP / 2014

Microsoft presentó Windows 10

La firma con sede en Redmond sorprendió a todos con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo. De esta manera se saltea al esperado “9”.

Microsoft anunció de manera oficial su nuevo sistema operativo, y lo hizo con una sorpresa. Finalmente, no será Windows 9 la plataforma insignia de la compañía; ese lugar será ocupado de ahora en más por Windows 10, que cumplirá con la promesa de albergar bajo un mismo paraguas tanto a dispositivos de escritorios, como también del ámbito móvil.

Para Microsoft, Windows 10 representa la concreción de la plataforma “más completa jamás creada”. Joe Belfiore, uno de los popes de la división Windows, fue el encargado de mostrar las características del nuevo sistema e indicó que el objetivo fue combinar la familiaridad de Windows 7 con la funcionalidad de Windows 8.

Si hablamos de la versión para PCs de escritorio, lo primero que hay que destacar es la vuelta del menú de inicio, una implementación que era muy esperada por los usuarios de la plataforma. La barra inferior vuelve a mostrar sus funciones clásicas, con un botón de inicio en el margen inferior izquierdo, mientras que la barra charms (que se desplegaba en el borde derecho de la pantalla) ha desaparecido. El renovado menú de inicio conserva aspectos de sus antecesores, pero agrega al mismo tiempo una serie de botones que siguen la línea de la Interfaz Modern UI de Windows 8.1. El diseño de esta apartado es totalmente personalizable, por lo que el usuario podrá seleccionar el aspecto que le siente más cómodo. En cuanto a la nueva barra de búsquedas, también integra la tecnología de Bing, por lo que, además de archivos alojados dentro del dispositivo, también se podrán realizar búsquedas a través de la web.

windows 10 mosaico

El nuevo menú de inicio de Windows 10

Vale destacar que la interfaz de mosaicos ha desaparecido en la versión en la que era conocida hasta ahora. Como se indicó en el párrafo anterior, solo estará visible al acceder al menú de inicio. Otra barra que hace su aparición es la  de tareas, que se despliega en el borde derecho y muestra todas las aplicaciones en ejecución.

Tal como subrayó Microsoft, el nuevo sistema operativo está pensado para adaptarse a todo tipo de dispositivos. Es por ello que, al desconectar el teclado y el mouse, la interfaz cambiar a “modo touch” y reacomoda íconos y barras para hacerlas más accesibles al uso táctil.

La compañía con sede en Redmond prometió más brindar más detalles sobre la plataforma (que aún se encuentra en su etapa Beta y seguirá incorporando más características) en la próxima conferencia de desarrolladores, que se realizará en abril de 2015. Mientras tanto, una primera versión de desarrollo de Windows 10, llamada Technical preview build, podrá ser descargada a partir del 1 de octubre a través del programa Windows insider para developers. Asimismo, la versión final para consumidores llegará a mediados de 2015 y, tal como se adelantó, será gratuita para usuarios de Windows 8.

Fotos: Engadget.com

 

¡Comparte esta noticia!