LUN, 29 / SEP / 2014

Confirman que Windows 9 se ofrecerá como actualización gratuita de Windows 8

El rumor fue confirmado por el CEO de Microsoft en Indonesia. Existen rumores de planes con ofertas para los usuarios de versiones antiguas.

Windows 9 será gratuito, al menos para una cierta población de usuarios de los sistemas operativos de Microsoft. Los rumores sobre esta posible decisión estratégica se han multiplicado en las últimas horas. Una de las opciones que se manejaban era que la descarga del nuevo Windows fuera gratuita para aquellos que tienen Windows 8. También se ha mencionado que existe la posibilidad de que se ofrezca una promoción a los usuarios de XP.

La confirmación a una parte de estas especulaciones llegó desde una publicación de origen indonesio conocida como Detik. El sitio web ha señalado que el presidente de Microsoft para Indonesia, Andreas Diantoro, ha confirmado el futuro de Windows 9. Diantoro explicó que Windows 9 se distribuirá como actualización gratuita para los usuarios de Windows 8 cuando se lance al mercado.

Esta alternativa es la que gozaba de mayor credibilidad, incluso había afirmaciones que apuntaban a que Microsoft tenía lista una herramienta dedicada para facilitar el paso de un sistema operativo a otro. Sobre el paso de otros usuarios con sistemas operativos anteriores al nuevo Windows 9 no existe mayor información. La idea está apoyada en la necesidad e interés de la compañía en re ubicar los usuarios que actualmente emplean XP, una versión de Windows que ya no tiene soporte.

La apuesta por Windows 9 también busca reanimar el entusiasmo de muchos usuarios por el clásico sistema operativo. Al parecer la recepción de WIndows 8 no fue la esperada, y de hecho mostró algunos signos de retroceso en términos de venta de dispositivos relacionados.

Fuentes: BGR

 

¡Comparte esta noticia!