MIE, 1 / AGO / 2012

Microsoft completa el desarrollo de Windows 8 y anuncia la versión RTM

La firma de Redmond anunció que han completado el proceso de desarrollo de la última versión de su sistema operativo. El código final del la plataforma será enviado a las empresas de hardware en los próximos días.

Finalmente, Microsoft ha anunciado que el desarrollo de Windows 8 fue completado. En los próximos días el código de la versión final para fabricación (Release To Manufacturing o RTM) será entregado a sus partners en materia de hardware, para que las PCs y Tablets equipadas con este sistema operativo lleguen a tiempo al lanzamiento general de la plataforma el próximo 26 de octubre.

La última encarnación de la éxitosa franquicia Windows concluye así un desarrollo que se prolongó durante dos años y que incluyó el rediseño más grande de su historia en cuanto a la interfaz gráfica. La versión final es la 9200.16384.win8_rtm.120725-1247 y a ella podrán acceder, a partir del 15 de agosto, los suscriptores de MSDN (Microsoft Developer Network) y TechNet, según ha informado la compañía. A su vez, quienes estén inscriptos a Microsoft Softwae Assurances podrán acceder al RTM un día después, el 16 de agosto.

Steven Sinofsky, jefe de Windows en Microsoft, sostuvo que la compañía seguirá de cerca las experiencias de los consumidores con Windows 8 a pesar de que este ya se encuentre en etapa RTM. La compañía confirmó también que los desarrolladores podrán acceder a las herramientas y al proceso de presentación final de aplicaciones “estilo Metro” el Microsoft De. Center. La inscripción para desarrollar aplicaciones es abierta para cualquier empresa calificada, según se ha especificado.

Fuentes: TheVerge.com, blogs.MSDN.com 

¡Comparte esta noticia!