MIE, 17 / JUN / 2015

Microsoft Cortana comenzará a llegar a Android en julio

Lo hará a través de una versión beta, los usuarios iOS deberán aguardar; los de Redmond también anunciaron que el asistente llegará a Xbox One.

En 2014 ya se hablaba de la eventual llegada del asistente personal de Microsoft, Cortana, a iOS y Android. Hace algunas semanas, la compañía con sede en Redmond confirmó oficialmente este lanzamiento.

Según contamos en esta nota, Cortana hará pie en iOS y Android como una aplicación independiente, ofreciendo la mayor parte de las funciones que despliega en Windows Phone aunque, por supuesto, no plenamente integrada al ecosistema de Google. Joe Belfiore, hombre de Microsoft, había compartido detalles al respecto en este video.

En el comunicado oficial, la compañía había dicho que Cortana llegaría a Android en junio y a iOS hacia finales del año en curso. Ahora, según informa ZDNet, se divulga que Cortana arribará a Android en julio a través de una versión beta. Al momento no hay una fecha precisa para su llegada a equipos de Apple.

Según la fuente, Microsoft también anunció en el marco de la feria gamer E3 que Cortana llegará a Xbox One mediante una actualización gratuita. Además, es sabido que el asistente personal será parte integral de Windows 10 (disponible a partir del 29 de julio).

¡Comparte esta noticia!