MIE, 25 / ABR / 2018

Microsoft dona US$1.800.000 en software a la Biblioteca Nacional

La donación consta de licencias de Office 365 y Azure, para avanzar en su plan de digitalización.

Esta semana se anunció la implementación de una nueva etapa en el proyecto de fortalecimiento digital de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno que propone la democratización del acceso a la cultura y los servicios a sus usuarios.

En una conferencia en la que estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, y el gerente general de Microsoft Argentina, Diego Bekerman, se anunció la donación de más de un millón ochocientos mil dólares en servicios en la nube y software.

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la Ciudad de Buenos Aires recibe doscientos setenta mil visitantes cada año que utilizan sus servicios de consulta, realizan sus capacitaciones y participan de sus actividades culturales. La Biblioteca conserva una colección de más de un millón de libros, cincuenta y cinco mil títulos de diarios y revistas, treinta y cinco mil fotos, doce mil mapas y otros documentos de la historia argentina y de otros países.

La donación consta fundamentalmente de Office 365, compuesto por servicios como Word, Excel, Power Point, Outlook, Skype, Sharepoint, Teams y otros. Estas herramientas serán introducidas con el objeto de facilitar el trabajo diario de los empleados de la biblioteca, que podrán colaborar de manera más eficiente. Además, los responsables del proyecto indicaron que permitirá a la biblioteca interactuar en forma coordinada con otras bibliotecas del interior del país y del exterior, que los investigadores puedan armar comunidades para compartir conocimiento, y sobre todo ayudará a los usuarios y visitantes de la biblioteca a acceder a contenido de manera fácil y rápida. Asimismo, aclararon que se donará Azure para que la biblioteca nacional avance en sus planes de digitalización y de servicios a los ciudadanos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS