SAB, 26 / MAR / 2011

Microsoft gasta millones de dólares en direcciones IPv4

Microsoft gasta millones de dólares en bloque de direcciones IPv4 Algo que se viene anunciando desde hace bastante tiempo es el agotamiento total de las direcciones IPv4 disponibles, razón por la cual muchas empresas las compran en cuanto alguna de las compañías que adquirió uno de los últimos bloques las pone en venta, y una de ellas es Microsoft. En febrero de este año se asignaron los últimos cinco bloques de direcciones IPv4, y con esta entrega comenzó la cuenta reresiva hacia el nuevo sistema de numeración, IPv6, ya que el sistema estándar (IPv4, que cuenta con casi 4.300 millones de direcciones IP) se está agotando. Conforme pasan los días, el valor de las IPv4 va creciendo y su precio en el mercado aumenta de manera exponencial. Eso mismo habrán pensado desde Microsoft, que acaba de comprar un lote de direcciones IPv4 por un valor de 7.5 millones de dólares a la firma Nortel Networks, declarada en bancarrota en el año 2009. Según el portal Thinq, en el documento de bancarrota de Nortel se explica que “debido al limitado suministro de direcciones IPv4, existe actualmente la oportunidad de obtener valor poniendo en el mercado las direcciones”. Sin embargo, también explican que la oportunidad “se reducirá con el tiempo”, ya que las direcciones IPv6 comenzarán a estar más extendidas. Cabe recordar que el próximo 8 de junio será la primera gran prueba en el llamado World IPv6 Day, fecha en la que las “grandes” tecnológicas llevarán a cabo varios experimentos ofreciendo sus contenidos bajo IPv6, pasando de las 32 bits a las 128 bits. Una prueba de fuego que durará 24 horas y con las que se espera que tendremos una mayor certeza sobre las ventajas y los problemas derivados de la migración.

Algo que se viene anunciando desde hace bastante tiempo es el agotamiento total de las direcciones IPv4 disponibles, razón por la cual muchas empresas las compran en cuanto alguna de las compañías que adquirió uno de los últimos bloques las pone en venta, y una de ellas es Microsoft.

En febrero de este año se asignaron los últimos cinco bloques de direcciones IPv4, y con esta entrega comenzó la cuenta reresiva hacia el nuevo sistema de numeración, IPv6, ya que el sistema estándar (IPv4, que cuenta con casi 4.300 millones de direcciones IP) se está agotando.

Conforme pasan los días, el valor de las IPv4 va creciendo y su precio en el mercado aumenta de manera exponencial. Eso mismo habrán pensado desde Microsoft, que acaba de comprar un lote de direcciones IPv4 por un valor de 7.5 millones de dólares a la firma Nortel Networks, declarada en bancarrota en el año 2009.

Según el portal Thinq, en el documento de bancarrota de Nortel se explica que “debido al limitado suministro de direcciones IPv4, existe actualmente la oportunidad de obtener valor poniendo en el mercado las direcciones”. Sin embargo, también explican que la oportunidad “se reducirá con el tiempo”, ya que las direcciones IPv6 comenzarán a estar más extendidas.

Cabe recordar que el próximo 8 de junio será la primera gran prueba en el llamado World IPv6 Day, fecha en la que las “grandes” tecnológicas llevarán a cabo varios experimentos ofreciendo sus contenidos bajo IPv6, pasando de las 32 bits a las 128 bits.

Una prueba de fuego que durará 24 horas y con las que se espera que tendremos una mayor certeza sobre las ventajas y los problemas derivados de la migración.

¡Comparte esta noticia!