Lunes, 27 de Agosto de 2018

Microsoft habría “archivado” el desarrollo de un headset VR para Xbox

La compañía tendría decidido esperar a que esta tecnología esté más madura.

En junio, el director de comercialización de juegos de Microsoft, Mike Nichols, le dijo a Gameindustry.biz  que la compañía no tenía planes de crear un headset VR para la consola Xbox. Ahora, CNET reveló que, efectivamente, existió un lente VR para Xbox en desarrollo, pero el proyecto se ha “archivado” hasta que haya una mejor tecnología disponible.

Fuentes con conocimiento del proyecto le revelaron a CNET que Microsoft ha estado buscando socios para desarrollar juegos para un Xbox VR en los últimos años. También agregaron que la calidad de pantalla del dispositivo, cuyas especificaciones no se habían filtrado o hecho públicas, era buena, pero no tan buena como Oculus Rift de Facebook o Vive de HTC.

Esta información tiene sentido, sobre todo si se tiene en cuenta que la Xbox One X fue desarrollada con la realidad virtual en mente. Sin embargo, esta tecnología no ha sido exactamente un éxito a nivel del consumidor; los headsets por ahora no se han popularizado y requieren de molestos cables largos para funcionar. Los adaptadores inalámbricos cuestan dinero considerable, muchas veces casi tanto como la consola en sí.

La compañía de Redmond, según los informes, quiere esperar hasta que la tecnología inalámbrica sea más rentable y factible para los lentes VR. También es muy posible que Microsoft no haya recibido mucho interés de los estudios respecto al desarrollo de juegos de Realidad Virtual para Xbox.

Teniendo en cuenta que las ventas de Xbox van por detras de las de la PS4, es probable que la compañía no haya querido apostar por una tecnología está muy lejos de ser masiva y popular. En cambio, se ha centrado en títulos populares más exclusivos y un posible servicio de suscripción que podría incluir una Xbox de forma gratuita para atraer a más jugadores, estrategias que son mucho más rentables que diseñar y distribuir hardware completamente nuevo.

Vía: Cnet

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más