Miércoles, 12 de Noviembre de 2014

Microsoft lanza un parche para Windows que remedia una vulnerabilidad de 1995

El bug fue descubierto por el ala de seguridad de IBM y reportado a Microsoft. Los de Redmond ya lanzaron parches para Windows Vista, 7 y 8.1; XP fuera de soporte.

El bug vivió nada menos que 19 años, aunque no podrá alcanzar con vigor la barrera de las dos décadas. Tal como informa The Verge, hacia comienzos de año investigadores del departamento de seguridad informática de IBM dieron con una falla que afecta a todas las versiones de Windows desde 1995 a esta parte, y la reportaron luego a Microsoft. Ahora, los de Redmond han lanzado un parche que llega para remediar el longevo bug.

Este agujero de seguridad propicia ataques remotos mediante la ejecución de un código, obligando a Windows (en específico a los navegadores Internet Explorer 3.0 en adelante) a visitar una URL. En tanto, afecta a todas las versiones de Windows: XP, Vista, 7, 8, 8.1, incluso en las versiones RT.

Microsoft ya ha lanzado parches para Windows 8.1, Windows 7 y Windows Vista. Tal como señala la fuente, Windows XP queda por fuera del “salvataje”, puesto que, tal como informamos en la ocasión, la compañía ya no brinda soporte para aquella versión del sistema operativo.

The Verge indica que el bug ha sido calificado con 9.3 puntos sobre 10 por la CVSS, por lo cual es más que recomendable descargar el parche. En esta línea, el sitio Ars Technica habla de una vulnerabilidad que reviste una “potencial catástrofe”.

Fuente: Microsoft

Imagen: Softpedia

Últimos lanzamientos Ver más

  • elver

    Pero igual nadie usa internet explorer.

    …lo mejor seria detonar internete explorer de nuestras pc’s, ese es el mejor parche que podriamos tener.

  • Bueno, y donde hay que reclamar? La unica licencia de windows que tuve fue de un windows 95, asi que quiero que me devuelvan la plata!!! 🙂

  • Pingback: Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes()

  • Pingback: Microsoft lanza un parche para Windows que remedia una vulnerabilidad de 1995 | TecnoticiasDigitales()

  • Piero71

    Por suerte, tomé una decisión inteligente y borré güindous de mi compu. Ahora uso Linux, y no tengo que preocuparme por los virus. De todas formas, cuando usaba ese chiste, navegaba con chrome o firefox, y por lo que dice, el bug estaba presente en el explorer.

    Aclaro que usé güindous desde la versión 2.0. También usé OS/2 3.0 y 4.0…

    • En Linux también existen los virus. No podés decir que en Linux no existen, mirá lo que les pasó y le sigue pasando a usuarios de Apple, se creían que ellos tampoco le afectaban los virus.

    • Fran Nasjleti

      uso linux, no me prepocupo por virus y bugs….????
      http://es.wikipedia.org/wiki/Shellshock_(error_de_software)

    • Gatusso

      Ninguna plataforma está exenta de malware y vulnerabilidades. Sea Windows, Linux, Macintosh, Solaris, etcétera…

  • Gatusso

    19 años duro el bug… Y cuando sale un bug en los sistemas antipiratería, lo arreglan en segundos… es en lo único que invierten tiempo y dinero… Así estamos.

    Cuándo será el día que saquen dos sistemas buenos seguidos???
    3.1 BUENO
    95 MALO
    98 BUENO
    ME MALO
    XP BUENO
    VISTA MALO
    7 BUENO
    8.X MALO

    El 10 seguro será la panacea.. (esperemos)
    Espero que la mantengan y el Windows 11 no sea PÉSIMO.

    • IrinaGamba

      95 malo???? 98 bueno???? 98se puede ser pero el 98??? Y el 2000? 8.1 malo? Vives en una burbuja o lo sacaste de facebook?

    • Gatusso

      Windows 2000, al igual que NT 4.0 y previos directamente estaban en otra categoría. Eran muy buenos sistemas operativos, por algo estaban orientados a usos profesionales. De hecho Windows 2000 se utilizó mucho en PC de bajos recursos que no soportaban XP de forma totalmente fluida para lograr tener esa robustez que no tenian las versiones domésticas de Windows.
      La primera versión de Windows 95 realmente fue un desastre como fallaba (4.00.950) , y ni hablar de Windows 98 (la primera versión – 4.10.1998). Después con las respectivas actualizaciones y correcciones de errores ya se convirtieron en opciones válidas (Windows 98 SE y Windows 95 OSR2 respectivamente). Por ahí uno tiende a generalizar, pero no tiene en cuenta que esa versión tiene una revisión que la mejoró 🙂

      Y Windows 8.1 no es malo… es MALÍSIMO!!! Para tablets es muy bueno (lo usé en una tablet híbrida PC BOX y ahí si es cómodo y demás), pero para PC de escritorio que tienen otros usos más específicos… no sirve. No lo digo por la interfaz, sino porque tiene otros problemas gracias a “mejoras de seguridad” impuestas por M$.

      Saludos!

      PD: No vivo en una burbuja ni hago copy paste. Laburo con sistemas y con Windows desde el 3.1 para que sepas.

    • Amigo te falta muuuuucho todavía.

    • Gatusso

      Mucho de q???
      Hno hay sistemas mejores q el 8.1. Por algo M$ saca el 10, xq es una cochinada el 8.1.

    • Santiago

      Cochinada te parecerá a vos.- Pasa que es un concepto distinto, no lo podés poner en la misma balanza que el 98 (la primera versión) y el ME o el Vista. Windows 8 y 8.1 viene ya pensando en sistemas 64-bits, por lo tanto no se puede esperar que sigan funcionando programas de 16bits, simplemente no abren. Y para lo corporativo, Windows 7 sigue siendo muy bueno.

      Yo probé muchísimos:
      3.1 y 3.11 para el momento, excelente, especialmente el 3.11 cuando empezaba a llegar internet en Uruguay.
      95 Cambio de concepto, para mí fue bueno, aunque mejorable.
      98 malo
      98 SE Muy bueno
      ME prometía pero terminó siendo malo
      2000 muy bueno para trabajar.
      XP Excelente
      Vista yo aguanté mucho con vista, pero tengo que reconocer que ha sido de lo peor. Lo sigo viendo en equipos antiguos y es una batata y un problema para cualquier cosa.
      7 – Excelente
      8 y 8.1 Muy bueno, se puede mejorar
      10 de lo que he visto, creo que va a ser Excelente.

    • pabloFv

      Retrocompatibilidad, estaría bueno que funcionen, aunque sean de 8 bits, pero con suerte anda lo nuevo, que pretendemos que funcionen los de hace años.. jaja

    • Santiago

      Para algunas cosas está DOSBOX… (no hablo en el ámbito empresarial obvio)

    • Sacan el 10 para usarios que quieren la famosa barra… porque son eso usuarios y si le sacan un icono se pierden… aparte tendrian que ver lo que dice el que esta tayendo el cambio de porque lo hacen… antes de decir bobadas…

    • holydrake

      Mi primer windows fue el 3.1, aunque fue para jugar 😛 con mi 80386

    • Henry

      Comparto la opinion de Gatuso, tambien trabajo en ambientes corporativos configurando servidores y pc de escritorios, windows 8.x es realmente un muy mal sistema para estos usos especificos, n hablar de las configuraciones que son un dolor de cabeza.

    • Gatusso y Henry hay que estudiar antes de decir bobadas… si tenes un windows 8.1 SL no podes conectarte a un ambiente corp. pero con la version PRO no tenes problemas lo que pasa que seguro siguen usando Windows 2000 server o Windows 2003 server o 2008 que ya estan obsoletos… y seguramente sin licencia original por parte de microsoft…

    • Gatusso

      Te voy a contestar solo una vez, porque veo que no captás la onda o te hacés el que se las sabe todas. Digo esto porque en TODOS los post que dicen que el Windows 8.1 no es bueno, o tiene problemas, saliste a bardear y a defender.

      Si al menos tuvieses la bondad de haber leído siquiera lo que yo puse, tendrías que haber notado que en ningún momento dije algo acerca de la Interfaz Metro (actualmente Modern UI) que utiliza Win 8.x. Es más, lo vengo testeando desde las Release Preview para que sepas y la interfaz obviamente es un cambio de estética que en 20 minutos le agarrás la mano. La interfaz fue mejorando bastante, y en Win 8.1 Update 1 le han solucionado muchos problemas que tenía originalmente (no sólo estéticos sino tambien de funcionalidad, como por ejemplo el poder imprimir desde las Apps). Es más, en Windows 8.1 se agregó el poder arrancar directamente desde el escritorio, por lo cual te queda casi un Windows 7.

      Los problemas que yo he tenido (y que han tenido varios) fueron con configuraciones muy específicas e incluso a la hora de configurar drivers y dispositivos, además de tener problemas a la hora de configurar una LAN con controlador de dominio. Estos problemas son gracias a la imposición por parte de M$ de usar drivers certificados, los cuales no siempre están. Y no han sido casos aislados.
      Todo se realizó con versiones Professional y ENTERPRISE, y 100% legales para que sepas. Ningún software está exento de fallas, deberías saberlo.

      Windows Server 2012 no lo he probado a fondo, pero parece ser muy robusto. Las versiones de Windows para servidores son otro cantar realmente, funcionan excelente.

      Si tanto te gusta Windows 8.X respeto tu opinión, como todos los que publican en este blog. Pero hacé SOLO UN comentario en lugar de contestar todos los que no están de acuerdo. Pareciera que fueras un CyberM$…

      Y uso Windows desde el 3.1 y también he trabajado con DOS y Sistemas Unix/Linux. Lo digo para que sepas que no soy un “simple usuario”. Y de paso, deberías saber que Windows 10 además de corregir fallos, representa una unificación entre las plataformas móviles y las de escritorio (así como en su momento fue con las plataformas NT y 9X)…

    • holydrake

      Sin mencionar que del vista al 8.X son el mismo windwos usan el kernel 6.X. Aunque esperemos que el 10 sea la leche.

    • Por lo que probé en la beta, va a estar excelente. Con un Dual Corte y 1 GB de RAM volaba.

    • Gatusso

      El 10 pinta muy bueno! Ya deje bajando la beta para testearlo.. A ver si solucionan los problemasq tiene el 8.x…

    • holydrake

      Tengo que probarlo.

    • que problemas?? solo la estetica que critican los usuarios basicos?

    • holydrake

      Excelente, vamos a probarlo.

    • SAYO

      Yo lo estoy probando con un Intel bay trail Celeron 2815 con 2G ram y va muy lento. En la misa CPu tengo instalado Ubuntuy 14.10 y va mucho más rápido.

    • deja de mentir… usa uefi

    • SAYO

      Sí, tiene UEFI y que tiene ver con mentir. La CPU venía con Win 8.1, lo borré y deshabilté el arranque seguro, y pude instalar ambos sistemas operativos.

    • OscarSNM

      El que dice que 8.x es malo es un necio. El sistema no solo es muy estable sino que se instala en un 10% del tiempo que cualquiera de los anteriores y funciona fluido en todos los equipos donde lo instalé. En un equipo tengo instalado W8 desde mayo del año pasado y anda como el primer día. Dificilmente pueda decir lo mismo de W7 o de XP que son considerados “los buenos”

    • sebastian

      el win 8 es un cambio ed concepto, es por eso que quien lo usa (me incluyo) le parece un poco molesto en varios aspectos, pero es solo eso: un cambio de concepto

    • Gatusso

      Te invito a instalarlo en un ambiente corporativo con una lan con controlador de dominio…. A ver si seguis pensando q es muy bueno…
      Es estable, rápido, todo lo q quieras… Pero a la hora de configurarlo ahi te quiero ver….
      Este sistema es para tablets o pc aio hogareñas como mucho,, donde sobre todo para juegos anda excelente por su buen rendimiento y fiabilidad. Anda a usar programas mas especificos o q requieren alguna configuracion específica…ahi empiezan los problemas

    • Yo tengo un server 2012 SB con dominio y todos los equipos con windows 8.1 Pro con dominio y asure… lo que pasa que capaz tocas de oido y ni al action pack estas sucripto

    • Para mi Windows 8.1 es mucho mejor que el 7, pero eso es la opinión de cada uno.

    • Coltán

      El 95 de por sí era muy bueno, lo reemplazó en su última época el 95 OSR 2.5.

      El 98 que pusiste como bueno era catastrófico, lo reemplazó el 98SE que duró muchos años y era bastante bueno.

      El XP cuando salió era pésimo en seguridad!!!!! Luego con todos los updates empezó a funcionar bien.

      El 8 es bueno, la cagaron con la interfaz, pero funciona muy bien.

      Igual, sigo con mi Mint.

    • el windows 8.1 no es malo lo que pasa que vos no te acostumbras a usar otra interface que no sea con iconitos… Usuario basico