LUN, 20 / OCT / 2014

Microsoft prepara el lanzamiento de un dispositivo móvil dedicado al fitness

El modelo tendrá un diseño a medio camino entre el reloj inteligente y las pulseras inteligentes. Estará disponible para Windows, iOS y Android.

El mundo de los dispositivos móviles ha crecido mucho durante 2014. Lo ha hecho no solo en términos de tamaño de mercado sino en variedad de artefactos y compañías dedicadas a la fabricación y diseño. Una de las nuevas posibilidades son las pulseras o muñequeras inteligentes. Con la idea de no quedarse atrás en el aprovechamiento del sector, Microsoft anunciará en las próximas semanas un modelo propio con una buena variedad de funciones, pero concentrado en las actividades deportivas.

En diseño el dispositivo estará próximo a los relojes inteligentes, pero el foco estará puesto en las funciones de una pulsera inteligente. El diseño podría ser similar al exhibido en la imagen de esta nota que pertenece a una patente otorgada a la empresa.

El ingenio de Microsoft supervisará nuestra frecuencia cardíaca, las calorías consumidas, los pasos que hemos dado y otros tantos valores que pueden servir como indicadores del ejercicio que realizamos. Se espera que el modelo de Microsoft tenga una autonomía cercana a los dos días. La pulsera (o reloj) será compatible con Windows Phone, iOS y Android. Una peculiaridad cuyos resultados podrían ser interesantes. Por supuesto, esto exige cierto esfuerzo, la empresa está desarrollando aplicaciones para cada sistema operativo para mejorar el rendimiento de los sensores y el funcionamiento de las notificaciones.

El dispositivo quedaría por fuera de las líneas Lumia y Surface al ser compatible con los 3 sistemas operativos. La decisión de trabajar con estas plataformas es parte de las nuevas estrategias del CEO Satya Nadella.

Fuentes: Forbes, Theverge

¡Comparte esta noticia!
TAGS