Lunes, 21 de Enero de 2019

Microsoft le dice adios a Windows 10 Mobile

El sistema operativo dejará de tener soporte técnico el10 de Diciembre de 2019. La plataforma no era popular y los desarrolladores de aplicaciones no estaban interesados en trabajar en ella.

Microsoft le dará fin al sistema operativo Windows 10 Mobile el 10 de Diciembre de 2019. Algunas alternativas como el almacenaje de fotografías y la restauración de dispositivos en base a copias de respaldo continuarán funcionando hasta un año después de esta fecha límite.

La decisión no resulta muy sorprendente dado que ya en 2017 la compañía había señalado que solo trabajaría en actualizaciones de seguridad y correcciones de errores. En 2016 ya había reducido una gran parte de la fuerza laboral dedicada a esta área.

Uno de los principales problemas que había encontrado Windows Mobile es el escaso desarrollo de aplicaciones. Joe Belfiore, Vicepresidente del Grupo de Sistema Operativos, señaló al respecto en su cuenta de Twitter: «Hemos intentado con mucha fuerza atraer nuevos desarrolladores de aplicaciones. Hemos pagado dinero… escrito aplicaciones para ellos… Pero la cantidad de usuarios es demasiado baja para que la mayoría de las compañías inviertan».

El sistema operativo tenía una parte muy pequeña del mercado de los smartphones, lo que hacía que fuera poco rentable dedicarse a la plataforma. Incluso las grandes empresas del sector terminaron por abandonar esta alternativa. WhatsApp, Facebook y Skype ya no ofrecían sus servicios en Windows 10 Mobile.

La compañía ha recomendado a los usuarios buscar opciones que tengan los sistemas operativos iOS o Android. Las aplicaciones de Microsoft en dichas plataformas seguirán con el nivel de soporte correspondiente. En 2017 Bill Gates reveló que el mismo estaba utilizando un teléfono con Android, aunque tenía instalado gran parte del software de Microsoft.

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!