MIE, 29 / SEP / 2010

Microsoft migrará los blogs de Live Spaces a WordPress

Microsoft cerró un acuerdo con Automattic -la firma tras WordPress.com- para transferir el software de su servicio de blogs a la plataforma WordPress. De esta forma, Windows Live Spaces dejará de funcionar bajo su propia infraestructura y pasará a hacerlo mediante el servicio de blogs WordPress. A pesar de que hay más blogs en la prestación de Microsoft -30 millones de usuarios contra 26 millones de WordPress-, su relevancia en la blogosfera y en Internet en general es mucho menor que la alcanzada por la plataforma de Automattic, que consigue atraer a más exponentes de este estilo de comunicación gracias a la calidad de su servicio y sus herramientas, siempre ofrecidas de forma gratuita, con unas 250 millones de visitas al día. Para que la migración sea más sencilla, desde WordPress crearon unas herramientas que permiten importar el contenido de un blog de Windows Live Spaces a uno nuevo de WordPress. El proceso transfiere todos los textos publicados, las imágenes y los comentarios, y va acompañado de un redireccionamiento de la URL automático. Además, WordPress y Windows Live estarán conectados a través de Messenger Connect, lo que permite divulgar automáticamente las actualizaciones de los blogs con los contactos que usen Windows Live Messenger. El plazo para realizar el cambio de plataforma es de seis meses, de modo que aproximadamente en marzo de 2011, Spaces dejará de existir y, como advierte Microsoft, quienes no hagan la migración de contenidos en ese lapso perderán todo su material, ya que todo el contenido alojado en Windows Live Spaces desaparecerá de forma definitiva.

Microsoft cerró un acuerdo con Automattic -la firma tras WordPress.com- para transferir el software de su servicio de blogs a la plataforma WordPress.

De esta forma, Windows Live Spaces dejará de funcionar bajo su propia infraestructura y pasará a hacerlo mediante el servicio de blogs WordPress.

A pesar de que hay más blogs en la prestación de Microsoft -30 millones de usuarios contra 26 millones de WordPress-, su relevancia en la blogosfera y en Internet en general es mucho menor que la alcanzada por la plataforma de Automattic, que consigue atraer a más exponentes de este estilo de comunicación gracias a la calidad de su servicio y sus herramientas, siempre ofrecidas de forma gratuita, con unas 250 millones de visitas al día.

Para que la migración sea más sencilla, desde WordPress crearon unas herramientas que permiten importar el contenido de un blog de Windows Live Spaces a uno nuevo de WordPress. El proceso transfiere todos los textos publicados, las imágenes y los comentarios, y va acompañado de un redireccionamiento de la URL automático.

Además, WordPress y Windows Live estarán conectados a través de Messenger Connect, lo que permite divulgar automáticamente las actualizaciones de los blogs con los contactos que usen Windows Live Messenger.

El plazo para realizar el cambio de plataforma es de seis meses, de modo que aproximadamente en marzo de 2011, Spaces dejará de existir y, como advierte Microsoft, quienes no hagan la migración de contenidos en ese lapso perderán todo su material, ya que todo el contenido alojado en Windows Live Spaces desaparecerá de forma definitiva.

¡Comparte esta noticia!