LUN, 5 / NOV / 2012

Microsoft muestra las pantallas multitouch de sus futuros dispositivos

En su conferencia anual de desarrolladores, Microsoft mostró una nueva generación de pantallas táctiles que promete revolucionar la forma de interactuar con las aplicaciones.

Las pantallas táctiles son la gran novedad en el mundo de la tecnología, y han generado un floreciente mercado de dispositivos orientados al ocio y al consumo de contenidos. Por el contrario, cuando se trata de aplicaciones vinculadas a la productividad y la generación de contenidos, las pantallas táctiles presentan una serie de inconvenientes que las vuelven poco prácticas.

Uno de sus principales defectos es la falta de precisión, debida a que el grosor de los dedos impide que la pantalla detecte con exactitud el punto pulsado. Por otra parte, las tecnologías táctiles actuales sólo reconocen algunos puntos de contacto y no pueden diferenciar si se está utilizando un dedo, la palma de la mano o un objeto.

En la última edición de Build, su conferencia de desarrolladores, Microsoft mostró las nuevas pantallas táctiles que planea incorporar en sus dispositivos, fruto de la adquisición de Perceptive Pixel en marzo pasado. Fundada por Jeff Han —quien ahora es parte del plantel de Microsoft—, esta empresa desarrolló los paneles táctiles que se han hecho famosos en los canales de noticias.

La tecnología multitouch creada por Han reconoce virtualmente infinitos puntos de contacto, y puede diferenciar si se están utilizando los dedos, las palmas o los antebrazos. De esta manera es posible manipular las imágenes de forma muy precisa, y en aquellas tareas que requieren una precisión aún mayor, puede utilizarse un stylus que es detectado como tal y tiene funciones específicas.

De este modo se abre una nueva generación de interfaces de usuario, totalmente intuitivas y orientadas a la productividad. Han destacó las posibilidades que se abren en entornos empresariales y educativos, y aseguró que estas nuevas pantallas desempeñarán un rol fundamental en los dispositivos que Microsoft planea lanzar en el futuro.

Fuente: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!