MAR, 23 / MAR / 2021

Microsoft podría comprar Discord

La compañía dueña de Xbox podría invertir más de USD 10 mil millones para quedarse con el servicio de chat y armado de comunidades muy popular entre los aficionados a los videojuegos. Sin embargo no es la única empresa a la que Discord se ha acercado para una posible venta.

Discord es una compañía que ofrece un servicio de chat por texto, audio y video a través de un sistema sencillo de comunidades y cuartos.

En sus inicios se hizo popular entre los aficionados a los videojuegos como una alternativa que suplía la ausencia o la mala calidad de las opciones ofrecidas por los juegos. Sin embargo pronto se transformó en una herramienta para la creación de comunidades que trascendió este ámbito. Muchos creadores de contenido emplean Discord para comunicarse con sus seguidores.

 

La historia es simple.

Discord es una empresa muy exitosa. Microsoft quiere adquirirla. Según un reporte de Bloomberg esta compra podría suponer una inversión de más de USD 10 mil millones.

Sin embargo, es importante aclarar que Microsoft es solo uno de los potenciales compradores a los que la gente de Discord se ha acercado. Es una práctica común realizar encuentros exploratorios para buscar un posible comprador, las ventas resultantes pueden realizarse varios meses después.

Apuesta por los videojuegos

Actualmente Discord tiene un valor calculado de unos USD 7 mil millones. Este valor es en parte resultado del crecimiento que los videojuegos han tenido durante la pandemia.

La compra de Discord parece una decisión por lo menos prometedora dado que más allá de las circunstancias extraordinarias el mercado ha crecido y el negocio se ha vuelto cada vez más atractivo.

Microsoft ha sido una de las empresas que ha aprovechado auge de la industria a través de Xbox, con una agresiva política de promociones.

El año pasado compró ZeniMax Media, la compañía madre de Bethesda. Esto le ha permitido a Xbox agregar muchos de los clásicos de la desarrolladora a su catálogo. Entre ellos las sagas de Elder Scrolls, Doom y Fallout.

En esta operación se pusieron en juego unos USD 7,5 mil millones.

Microsoft compró Bethesda

¡Comparte esta noticia!