MAR, 30 / JUN / 2015

Microsoft podría hacer una oferta por AMD

Fuentes cercanas a la firma de Redmond aseguran que el interés por el fabricante de hardware está atado a los ambiciosos planes en el segmento gamer.

Microsoft vuelve a ser noticia este martes, ya que fuentes anónimas cercanas a la compañía aseguran que estaría interesada en comprar nada más ni nada menos que AMD. Los ambiciosos planes de la firma de Redmond en el terreno de gaming serían el desencadenante para que se realice esta operación.

Como ya es sabido, tanto la Xbox One como la PlayStation 4 utilizan los APU de arquitectura Jaguar provistos por AMD. En caso de hacerse con el fabricante de chips, Microsoft pasaría a obtener un importante beneficio con cada PS4 vendida por Sony. Si bien los nipones podrían aliarse con otros fabricantes de procesadores, esto significaría empezar un nuevo proyecto desde cero.

El interés en adquirir a una de las firmas insignia de Silicon Valley no es patrimonio exclusivo de Microsoft. Qualcomm también ha sido sugerido como un potencial comprador, ya que está interesado en el negocio de servidores de AMD. El CEO del mayor fabricante mundial de chips para móviles, Steve Mollenkopf, reveló recientemente que su compañía estaba buscando reforzar su posición en este segmento, siendo AMD el único competidor que probablemente podría adquirir.

El tercero en discordia es Samsung, que también fue mencionado como un hipotético comprador. El interés de los surcoreanos está atado a los CPUs y GPUs de Advanced Micro Devices, un mercado con el que podría hacerle frente tanto a Intel como a Qualcomm.

Volviendo a Microsoft, la compra de AMD no significaría un gasto enorme de dinero. Los de Redmond poseen hoy en día 93 mil millones de dólares en sus reservas, mientras que el fabricante de hardware tiene una valoración de mercado de “solo” 2 mil millones de dólares. ¿Se concretará?

Fuentes: Kitguru.net, Xataka.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,