VIE, 9 / OCT / 2020

Microsoft presenta los principios de su tienda de aplicaciones

Una gran cantidad de los puntos señalados aluden a malas prácticas por las cuales Apple, Google y Amazon han sido muy criticadas. Microsoft aprovecha una creciente disconformidad de los desarrolladores con estas empresas.

Durante años Microsoft se destacó por ser una empresa que ejercía su dominio tratando de aplastar a la competencia.

Sin embargo hace ya bastante tiempo ha cambiado su estrategia y esto le ha permitido mostrarse como una opción más amistosa y a favor de los consumidores. Al menos en comparación a otras empresas, y en este caso Google, Amazon y Apple.

Microsoft ha publicado una lista de principios que servirán como guía para las decisiones que tome en su tienda de aplicaciones para Windows.

Muchos de ellos parecen una respuesta directa a los incidentes producidos entre las empresas competidoras y Epic Games a raíz de los cambios producidos en la comercialización de Fornite.

Cabe recordar que Microsoft no ha dudado en acusar a Apple en el congreso estadounidense de ser una amenaza para la libre competencia peor a la que ella misma llegó a ser a principios del siglo XXI.

Notablemente Microsoft señala que se ha inspirado en los principios publicados por la organización Coalition for App Fairness, de la que hemos hablado anteriormente.

Principios

1. Los desarrolladores podrán elegir distribuir sus aplicaciones en la tienda de Microsoft o una alternativa. Microsoft no bloqueara a la competencia.

2. No se bloquearán aplicaciones para Windows en base al modelo de negocios del desarrollador, o debido al modo en que se distribuye el contenido y los servicios.

3. No se bloquearán las aplicaciones en base al mótodo de pago que utilice el desarrollador.

4. Se ofrecerá acceso temprano a la información sobre la interoperabilidad en interfaces de Windows.

5. Cada desarrollador tendrá acceso a la tienda siempre que cumpla con los estándares de privacidad, seguridad, cualidad, contenido y seguridad digital.

6. Se ofrecerán tasas razonables que reflejen la competencia que se enfrente en otras tiendas y no se forzará a los desarrolladores a vender nada en sus aplicaciones.

7. No se impedirán las comunicaciones directas entre los desarrolladores y los usuarios si estas son con propositos comerciales legítimos.

8. Las aplicaciones de Microsoft estarán sujetas a los mismos estándares que las de otras empresas.

9. Microsoft no utilizara información que no sea pública o datos de las aplicaciones de otros desarrolladores para competir con ellos.

10. La tienda será transparente en sus reglas y políticas relacionadas con las promociones y el marketing y las aplicará de forma consistente y objetiva.

¡Comparte esta noticia!