MAR, 27 / OCT / 2020

Microsoft presenta un nuevo comando para realidad virtual

El dispositivo crea sensaciones táctiles y se distingue por ser desplegable. PIVOT puede simular el peso y la resistencia del aire.

La realidad virtual ha avanzado notablemente durante los últimos años, aunque muchos de estos progresos todavía no están al alcance de todos.

Uno de los aspectos más interesantes es el de la háptica, que a efectos prácticos para esta industria supone la reproducción de las sensaciones táctiles durante la experiencia virtual.

Es posible que el lector recuerde una noticia anterior sobre este mismo tema.

Microsoft es una de las empresas interesadas en este campo y su más reciente dispositivo, PIVOT, ofrece una alternativa interesante.

Mecanismo

PIVOT es un brazalete con una extensión articulada al final de la cual se encuentra una pieza cuya forma se adapta al hueco de la mano.

Cuando el usuario interactúa con un objeto el brazalete despliega el dispositivo controlador. A diferencia de otros dispositivos similares, PIVOT deja la palma del usuario libre cuando no está realizando una interacción.

Un mundo de sensaciones

El controlador permite la recreación de las sensaciones de agarre, captura, o lanzamiento de objetos. También es capaz de reproducir las fuerzas que entran en juegos en estas acciones, como es el caso de la gravedad o la resistencia del aire. Es decir, ofrece una resistencia.

Si se utilizan dos dispositivos el sistema es capaz de reproducir la interacción del manejo a dos manos de un objeto. Lo que implica un intercambio de información que modifica la experiencia en cada unidad según las acciones en cada extremo.

Objetivos

Los desarrolladores esperan poder reducir el peso del dispositivo y mejorar las articulaciones. Una alternativa considerada es el agregado de sensores, como pueden ser cámaras para seguir el movimiento de los dedos.

Algo más teórica es la posibilidad de utilizar una pieza que pueda cambiar de forma.

¡Comparte esta noticia!