MAR, 20 / MAY / 2014

Microsoft presentó la Surface Pro 3, con pantalla de 12 pulgadas

“Esta es la tablet que puede reemplazar tu laptop”, señalaron en el evento celebrado en Nueva York. Su cuerpo apenas supera los 9 milímetros y admite uso con lápiz.

Con su antecedente inmediato aparecido en septiembre de 2013, los rumores indicaban que el 20 de mayo tendría lugar la presentación de una nueva generación de la tablet de Microsoft. La noticia ahora se confirma: en un evento para la prensa celebrado en Nueva York, Microsoft presentó Surface Pro 3, un equipo incluye evidencias mejoras respecto a sus antecesores aunque sigue la líneas características de la gama, con la estelar presencia de un teclado y un soporte trasero (kickstand) que permiten hacer uso del dispositivo como si se tratase de una laptop, además de poder hacerlo en distintos ángulos, propiciando diversas posiciones de uso.

En esa dirección avanzan las palabras de Panos Panay, del departamento Surface, quien afirmó que “esta es la tablet que puede reemplezar tu laptop”. En la presentación se indicó que el 96 por ciento de los usuarios de iPad también es dueño de una laptop y que Surface podría resolver esta dualidad entregando las funciones de ambas especies en una única oferta.

Surface Pro 3 cuenta con una pantalla HD de 12 pulgadas con ratio de 3:2 (resolución de 2160 x 1440 píxeles) y, según anota The Verge, añade biseles con diseño en plata y negro. En relación al modelo anterior, Pro 3 presenta un cuerpo más delgado estableciéndose en los 9.1 milímetros de espesor y un peso de 800 gramos. Sobre este punto, Panay comparó el peso del nuevo producto de Microsoft con los equipos de Apple que, según se advirtió, cumplirían en conjunto con las mismas funciones que el equipo de Microsoft hace cuenta propia.

Además, el flamante dispositivo de Microsoft se potencia con procesadores Core i7 provistos por Intel (también hay alternativas con Core i3 y Core i5); cuenta con puertos USB 3.0; 4GB u 8GB de RAM, y equipos desde los 64GB hasta los 512GB para almacenamiento, expandibles vía microSD. Según señaló el directivo de Microsoft, Surface Pro 3 puede ser utilizada con un lápiz óptico (gestos propician diversas funciones, por caso, en interacción con OneNote), un mouse y, por supuesto, en su variante touch. En este punto, vale decir que se ha incrementado el tamaño del trackpad en un 68 por ciento. Finalmente, mostraron la inclusión de una versión de Photoshop adaptada al entorno táctil.

ImágenesThe Verge – Microsoft

¡Comparte esta noticia!