LUN, 23 / SEP / 2013

Microsoft presentó la segunda generación de tablets Surface

La firma de Redmond mostró la Surface 2 y la Surface 2 Pro, flamantes evoluciones de su línea de tabletas con sistema operativo Windows.

Septiembre es un mes que siempre alberga interesantes lanzamientos en materia de tecnología. A las presentaciones de los nuevos Apple iPhone y Blackberry Z30, entre otros, este lunes se ha sumado un nuevo anuncio realizado por Microsoft y que tiene como protagonista a su nueva línea de tablets Surface.

Los de Redmond mostraron ante la prensa especializada las renovadas Surface 2 y Surface 2 Pro, que continúan la línea de sus antecesores en cuanto a lo estético, pero agregan algunos cambios interesantes (el soporte “kickstand” ahora tiene dos posiciones)  y nuevamente un hardware de primera línea.

En el caso de la Pro 2, la variante de alto rendimiento y sistema operativo Windows 8.1, se ha incorporado un procesador Intel Haswell que proporciona un rendimiento gráfico hasta un 50% superior respecto de la versión anterior (Ivy Bridge) y una batería con un rendimiento superior de hasta el 75%. El equipo estará disponible en dos variantes: 4GB de RAM y almacenamientos de 64 y 128GB, y 8GB de RAM y almacenamientos 256 y 512Gb. En cuanto al display, se mantiene la resolución Full HD (1080p), pero se mejoró el ajuste de color en un 46%.

surface 2 pro back

Pasando a los covers, se destaca el nuevo Power Cover, accesorio que además del clásico teclado, suma una batería de 30 Watts/hora que le da al Pro 2 el doble de autonomía que la primera generación, presentada en 2012. También se mostró la Docking Station, que suma tres puertos USB 2.0 y y uno 3.0, entrada y salida de audio, un Mini DisplayPort y un conector Ethernet. El complemento, que busca convertir a la Surface Pro en un dispositivo multipropósito, también puede conectarse a monitores, entregando una resolución máxima de 3840x 2160p.

Por el lado de la Surface 2, se tratá de la evolución de la controvertida Surface RT e incorpora un nuevo procesador ARM, en este caso el Nvidia Tegra 4.  El dispositivo suma además una versión en color plata y la versión RT de Windows 8.1, que en su primer año sumó 10 mil Apps y estima escalar hasta las 100 mil en los próximos meses. En este sentido, Microsoft ya confirmó Apps de peso, como Facebook, Netflix, Twitter y Kindle, entre otras.

Siguiendo con el software, la Surface 2 saldrá de fábrica con Office 2013 RT y 200GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive. Todo sea para atraer a los exigentes usuarios del universo tablet.

Los flamantes exponentes de hardware de la Microsoft saldrán a la venta el próximo 22 de octubre. La Surface 2 tendrá un precio en el mercado estadounidense de 449 dólares, mientras que la Surface 2 Pro estará en el orden de los 899 dólares.

Fuentes: TheVerge.com, TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!