MAR, 14 / ENE / 2020

Microsoft presentó una nueva herramienta contra el grooming

Project Artemis es un sistema de evaluación automático para historiales de conversación que permite establecer probabilidades de riesgo para los niños. Una vez marcadas las conversaciones estas son derivadas a un moderador humano.

Microsoft ha presentado el Proyecto Artemis, una herramienta que tiene como objetivo combatir a los predadores sexuales de menores en Internet.

Artemis fue desarrollada en cooperación con Meet Group, Roblox, Kik y Thorn.

La tecnología utilizada en esta herramienta es de acceso libre a través de Thorn, una organización sin fines de lucro que se dedica a la creación de herramienta para la protección de los menores. Esta entidad estará a cargo de las licencias y de asistir en la implementación de Artemis.

 

Mecanismo

La técnica empleada evalúa los historiales de las conversaciones de chat y establece una probabilidad.

Esta evaluación puede ser empleada por las empresas para determinar cuando es necesario que una conversación sea sometida a la revisión de un moderador humano.

En esta instancia los moderadores pueden identificar las amenazas y contactarse con las agencias de seguridad correspondientes.

Presentación y lanzamiento

Artemis comenzó a desarrollarse en noviembre de 2018, el anuncio de Microsoft puede considerarse como el lanzamiento oficial.

Microsoft ya ha probado la técnica de Artemis en varias de sus plataformas, incluyendo Xbox y Skype.

Aunque la empresa tiene muchas esperanzas en este sistema uno de los motivos para compartirlo públicamente, además del beneficio directo de su aplicación, es la posibilidad de que otras empresas puedan contribuir con su experiencia y mejorarlo.

¡Comparte esta noticia!