Jueves, 23 de Julio de 2020

Microsoft reporta gran aumento de ingresos, pero una reducción en ganancias

Las divisiones dedicadas a la industria de los videojuegos y los servicios en la nube crecieron durante el último trimestre. Un beneficio extraordinario otorgado en 2019 hizo que este año el rendimiento de la empresa fuera comparativamente menor.

Durante el trimestre que terminó en Junio Microsoft consiguió unos USD 38 mil millones en ingresos. Esta cantidad supone un aumento del 13%, mucho más de lo que los analistas esperaban.

La compañía fundada por Bill Gates es una entre tantas tecnológicas que parecen haberse beneficiado de las necesidades surgidas de la pandemia y los regímenes de aislamiento. Los negocios de servicios en la nube y videojuegos han sido los principales beneficiados.

Entre ellos se destacan Azure, Microsoft Office y Xbox.

Gaming

La venta de hardware para Xbox aumentó un 49%, en gran medida por las consolas. Sin embargo el impacto fue mayor en el área de servicios de esa misma división, que incluye la plataforma PC, con un aumento de un 68%.

Los ingresos por videojuegos llegaron a los USD 1.300 millones. En parte por un record de uso debido a las políticas de aislamiento.

En el lado opuesto las licencias tradicionales de la suite de oficina, las pautas publicitarias en los motores de búsqueda y en LinkedIn han caído en rendimiento.

Ganancias

Las ganancias de la empresa cayeron un 15% a unos USD 11.200 millones. El factor clave ha sido un beneficio extraordinario de USD 2.600 millones recibido en 2019, también deben considerarse unos USD 450 millones producidos por el cierre de tiendas.

Si se excluyen estos factores la empresa obtiene un aumento del 5% durante este último trimestre. Como consecuencia de esta caída de rendimiento el valor de las acciones de la empresa cayó un 2%.

Record

Microsoft también anunció que sus ingresos anuales por sus servicios en la nube alcanzaron por primera vez los USD 50 mil millones. Lo que supone un aumento del 31% respecto al año anterior. Aquí se incluyen Office 365, Azure, LinkedIn, Dynamics 365 y otros.

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!