MIE, 26 / FEB / 2020

Microsoft revela nuevos detalles de la Xbox Series X

Se confirmó que el GPU alcanzará los 12 TFLOPS y contará con aceleración por hardware para ray tracing. Un detalle interesante es la política de smart delivery que permitirá que los juegos que se compren en una generación de consolas puedan ser disfrutados en la siguiente.

Microsoft confirmó varios datos sobre su nueva consola, principalmente en términos de su capacidad de procesamiento y algunas de las técnicas que serán utilizadas para sacarle el máximo provecho al hardware.

También ha dado algunos detalles sobre la política de compatibilidad, con una más que agradable sorpresa.

Gráficos

La nueva Xbox tendrá un procesador AMD con arquitectura Zen 2 y RDNA 2. Esto le permitiría alcanzar los 12 TFLOPS a la unidad de procesamiento gráfico, 8 veces lo que ofrece la Xbox One y 2 veces lo que consigue la Xbox One X.

Una cualidad que ha sido muy publicitada es la de la aceleración por hardware del efecto Raytracing en DirectX. Esta es una técnica para la construcción de objetos tridimensionales a partir del punto de vista del jugador mejorando los efectos de sombras y reflejos de la luz.

Control es uno de los juegos que a menudo se cita como un ejemplo de buen uso de esta tecnología.

Otra función interesante es la VRS, o tasa de sombreado variable, que establece prioridades para el procesamiento de los objetos y personajes más importantes de un juego.

Disco rígido

Uno de los aspectos que ya se había adelantado era el de la unidad de almacenado SSD. El disco rígido de estado sólido supone un gran cambio en las velocidades de carga de datos. Un ejemplo concreto de impacto en el diseño de los juegos es el tamaño de los escenarios, así como la posibilidad de aplicar sistema de viaje rápido para los personajes.

Una opción interesante es Quick Resume, que le permitirá a los jugadores continuar varios juegos desde una serie de instancias suspendidas, casi de forma instantanea.

Compatibilidad

Smart Delivery es sin dudas una de las características que mejor ha sido recibida por los críticos, y entusiastas. Esta opción permite que una persona que compra un juego siempre reciba la versión adecuada para la consola Xbox que está utilizando, y en la práctica solo tenga que comprarlo una vez.

Este beneficio existe por defecto en los títulos desarrolladors por Xbox, y es opcional para otras empresas. Recientamente CD Projekt ha anunciado que Cyberpunk 2077 adoptará esta política, por lo que los que compren el juego para esta generación de consolas Xbox podrán disfrutarlo en la siguiente.

¡Comparte esta noticia!