JUE, 11 / ENE / 2018

Microsoft sumará encriptación de extremo a extremo en Skype

Estará disponible para cualquiera que ejecute la versión beta de Skype Insider (versión 8.13.76.8) en Windows, Mac, Linux, Android o iOS.

Microsoft está probando una nueva función para Skype: conversaciones de chat encriptadas de extremo a extremo, aseguradas mediante el protocolo de señal estándar de la industria provisto por Open Whisper Systems.

La compañía anunció la función experimental denominada “Conversaciones privadas” en una publicación realizada en su blog oficial. Estará disponible para cualquiera que ejecute la versión beta de Skype Insider (versión 8.13.76.8) en Windows, Mac, Linux, Android o iOS, aunque los usuarios solo podrán iniciar chats privados con otras personas con la misma compilación de Insider. El cifrado cubrirá el chat, los archivos y los mensajes de audio, pero no las llamadas de audio o video.

Skype ya ofrece algún grado de cifrado que protege el canal de comunicación en sí. Pero el cifrado de extremo a extremo es más seguro. Significa que el contenido de los mensajes solo puede ser leído por el remitente y el destinatario; no quedan registrados en los servidores de Microsoft.

Si Windows lleva esta característica a su versión principal de Skype, se unirá a plataformas de chat como Messenger de Facebook, iMessage de Apple y WhatsApp, que ya ofrecen encriptación de extremo a extremo. Sin embargo, los críticos señalan que, al igual que la implementación propia de Facebook de “Conversaciones Privadas”, este nivel de seguridad adicional es opt-in, no de exclusión, lo que significa que llegará a un número mucho menor de usuarios.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!