Miércoles, 9 de Marzo de 2016

Microsoft trabaja en una app para iniciar sesión en Windows 10 vía Bluetooth

La herramienta que procura eludir el uso de contraseñas clásicas se denomina Phone Sign-in y se encuentra en estado beta.

Según reporta The Verge, Microsoft trabaja en una aplicación que permite desbloquear una PC con Windows 10 vía Bluetooth.

Este movimiento de la firma de Redmond se enmarca en una serie de esfuerzos, de la propia Microsoft y de otras compañías, por eludir el uso de contraseñas clásicas y así robustecer los niveles de seguridad.

La app en cuestión lleva por nombre Phone Sign-in y se encuentra en estado beta. Su denominación revela en parte el funcionamiento de la misma. La herramienta se instala en un dispositivo móvil que, vinculado vía Bluetooth a un ordenador y sincronizado con él, es capaz de debloquearlo e iniciar sesión.

Además de estar en beta, al momento la app sólo está disponible para móviles que corren con Windows 10 (la edición para smartphones). No sería extraño que en un futuro Microsoft lleve esta app a iOS y Android, teniendo en cuenta que aquellos entornos dominan por amplio margen la escena móvil.

Imagen: WindowsPhoneApps.es

Últimos lanzamientos Ver más