VIE, 20 / DIC / 2013

Microsoft y el gobierno de la ciudad lanzan un Lumia “porteño”

Jorge Cella, de Microsoft, con el Lumia 520 personalizado para la ciudad de Buenos Aires. La capital argentina es la primera ciudad latinoamericana en asociarse al programa CityNext de la firma de Redmond. El equipo es un Lumia 520 con aplicaciones surgidas de los concursos de apps del gobierno porteño.

Los habitantes de la ciudad de Buenos Aires ahora tienen su propio smartphone. Se trata de un Lumia 520 con aplicaciones preinstaladas pensadas especialmente para los habitantes de la capital argentina. El equipo, además, posee una carcasa amarilla, tono que identifica a la administración porteña y que fue elegido por Nokia para la promoción del Lumia 1020.

Las aplicaciones son fruto de los concursos de apps organizados por el gobierno de la Ciudad. Una de ellas es BA Cómo Llego, desarrollada por el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires para ayudar a los usuarios a trazar un recorrido a pie, en auto o usando el transporte público (colectivos, trenes y subtes).

Otro de los aplicactivos es BA Móvil, que nforma sobre el estado de tránsito de modo actualizado en tiempo real, a través de la combinación de información de diversas fuentes. También permite filtrar los datos según el medio de transporte seleccionado por el usuario y una actualización exclusiva para Windows Phone para configurar alertas matutinas que adviertan sobre congestiones y demoras en los principales puntos de la ciudad.

El Nokia Lumia 520 tiene una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 pixeles, procesador de doble núcleo, 512 de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Viene con Windows Phone 8 y si bien no se conoce aún el precio de la versión “porteña” del equipo, los operadores venden la edición original por $1.199 (Movistar), $1.299 (Personal) y $1.399 (Claro).

El acuerdo forma parte del programa CityNext de Microsoft, del cual Buenos Aires es la primera ciudad en adherirse. “Como líderes de la industria, tenemos el compromiso de trabajar para contribuir al desarrollo del país y de las comunidades locales para que puedan alcanzar su máximo potencial, mediante nuestro programa Argentina Avanza”, indicó Fabricia Degiovanni, Directora General de Microsoft Argentina y Uruguay.

Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, declaró que “es un orgullo que Buenos Aires haya sido elegida como la primer ciudad para lanzar este proyecto” y aseguró que de este modo comprobaron “que la alianza entre el sector público y el privado en la construcción de ciudades más inteligentes se traduce en resultados muy positivos para los ciudadanos”.

Por su parte, Jorge Cella, Director de Tecnología y de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria de Microsoft Argentina y Uruguay (foto), señaló que se trata de “un hito muy importante dentro del trabajo que realizamos para aportar valor a las comunidades locales a través de CityNext, nuestro programa de apoyo en materia de desarrollo urbano inteligente”.

Fuente/Crédito de la foto: Comunicado de Microsoft

¡Comparte esta noticia!