MAR, 27 / MAR / 2012

Microsoft y Nokia invertirán 18 millones de euros en aplicaciones

Las empresas destinarán 9 millones cada una en un programa de apoyo y desarrollo de programas móviles para los sistemas operativos Windows Phone, Symbian y Series 40. Buscan alcanzar a iOS y Android

Las compañías Nokia y Microsfot crearon un programa llamado App Campus que se desarrollará en la Universidad Aalto de Finalandia, en el cual destinarán un total de 18 millones de euros para el desarrollo de aplicaciones.

Ambas firmas aportarán 9 millones cada una con el fin de crear más programas para los sistemas operativos Windows Phone, Symbian y Series 40, cuyas tiendas actualmente cuenta con menos opciones que sus principales competidores.

El objetivo de este programa es dar apoyo tanto teórico como técnico, financiamiento, acceso a redes de desarrollo y negocio sobre aplicaciones móviles, y los beneficiados serán los estudiantes de la Universidad Aalto aunque podrán participar personas de todo el mundo.

Los interesados podrán en formar parte de este proyecto de desarrollo de aplicaciones pueden consultar las condiciones en el sitio web App Campus.

Este programa durará tres años, y con el Microsoft y Nokia buscan empujar el desarrollo de aplicaciones para sus sistemas operativos, que cuentan con menor cantidad en comparación con las existentes para Android e iOS.

¡Comparte esta noticia!