VIE, 3 / JUL / 2020

Motocicleta eléctrica con enfriado a hielo seco buscará nuevo récord de velocidad

La empresa francesa Voxan Motors ha revelado una variante de su modelo Wattman, que ha sido modificada para ofrecer mayor potencia y una aerodinámica mejorada.

Voxan es una de las más conocidas fabricantes de motocicletas de Francia. La Wattman es una de sus creaciones más destacadas, y en su momento sus características superaban lo que ofrecía la competencia. Sin embargo ha pasado el tiempo y la empresa ha sentido la necesidad de volver a demostrar el potencial que tiene este ingenio.

La variante de alto rendimiento creada tendrá como objetivo establecer un nuevo record de velocidad para la categoría de motocicletas eléctricas.

La marca actual (329,085 km/h) está en mano de la Mobitec EV-02A. Voxan espera alcanzar los 330 km/h.

Originalmente se había planeado intentar el nuevo récord en el salar de Uyuni, en Bolivia, en Julio de este año. Sin embargo los problemas de logística y viajes de la pandemia han obligado a retrasar el evento hasta 2021.

La original

La versión original de la motocicleta, la Monaco, tiene 203 caballos de fuerza, alcanza 10500 RPM y puede acelerar a 100 km/h en 3,4 segundos.

Entre sus características más destacadas se encuentra al abandono de una estructura principal clásica en favor de un exoesqueleto de aluminio ultra rígido.

La variante

La versión mejorada de la Wattman se distingue claramente por su apariencia. Los agregados hechos para que mejore la aerodinámica hacen que parezca una bala con ruedas.

El motor es mucho más potente, tiene 317 kilowatts, el equivalente a 425 caballos de fuerza.

La batería es de 15,9 kilowatts, similar a la que se encuentra en modelos estándares. Sin embargo ha sido diseñada para ofrecer toda su energía en unos pocos minutos. Además, notablemente, pesa unos 140 kilos, casi la mitad del peso total de la motocicleta (300 kilos).

Una de las características más interesantes de esta versión es que evita el uso de los radiadores para evitar que generen arrastre. Los reemplaza con un sistema basado en hielo seco. Las reservas de este material eliminan el calor de la batería y el motor.

¡Comparte esta noticia!