VIE, 1 / MAR / 2019

Motorola confirma el Razr plegable

El dispositivo se lanzaría al mercado durante 2019, muy probablemente en la primera mitad del año. Contaría con una única pantalla plegable interior.

Motorola también producirá un teléfono plegable, lo que le permitirá ingresar al pequeño club en el que se encuentran Samsung, con su Galaxy Fold, y Huawei, con el Mate X. El dispositivo que utilizará para dar este paso será muy probablemente una nueva versión del Razr.

La compañía ha estado trabajando en esta tecnología desde hace tiempo, la patente del diseño del nuevo dispositivo fue presentada en 2017, aunque su existencia recién salió a la luz durante Diciembre de 2018. Las imágenes muestran un smartphone con un diseño que ahora parece de una época lejana y recuerdan al clásico smartphone de Motorola.

La primera confirmación llegó a través de una nota del The Wall Street Journal que había confirmado que el Razr regresaría y en su nueva encarnación tendría un precio cercano a los USD 1.500.

Más recientemente Dan Dery, vicepresidente de Producto a nivel global de Motorola, señaló en una entrevista con Engadget: “Hemos comenzado a trabajar con plegables hace mucho tiempo. Y hemos utilizado varios prototipos.”

En principio se creía que el Razr llegaría a finales de febrero, pero esta predicción no se ha cumplido. Sin embargo, Dery ha señalado que Motorola no tiene la intención de llegar al mercado más tarde que la competencia. Esto podría suponer una fecha dentro de la primera mitad del año (El Galaxy Fold se lanzará en Abril y el Mate X a mediados de año), aunque Motorola a menudo ha realizado presentaciones en Agosto.

Algunas particularidades del diseño

El diseño clásico del Razr lo distinguiría de sus competidores en gran medida gracias la articulación vertical. Esto puede suponer un ventaja en la manipulación del dispositivo, que además parece ser mucho más compacto que otros smartphones plegables. Motorola ha señalado que no planea agregarle una pantalla o un panel desplegable exteriores. Toda la actividad del usuario se ralizará en la pantalla interior desplegada.

Hace un año TechConfigurations creo un render de como podría verse un Razr plegable, y resulta bastante similar a lo que podemos ver en las imágenes de las patentes. Sin embargo tendremos que esperar para ver cómo luce este nuevo dispositivo, dado que como ha señalado Dery, se han realizado muchas variaciones.

¡Comparte esta noticia!
TAGS