JUE, 12 / ABR / 2018

Mozilla activará por defecto en móviles la protección de seguimiento de los usuarios

La compañía incluye la función en su última actualización para brindar una mayor seguridad en la navegación.

Mozilla tiene en carpeta una serie de actualizaciones para Firefox en iOS orientadas a la privacidad de los usuarios. La más importante de ellas es la decisión de que la Protección de Seguimiento esté activada por defecto en lugar de ser una opción oculta en el menú de configuración. Se pueden configurar filtros específicos para que los sitios de venta minorista (u otros) puedan seguirlo o no, según el blog de Mozilla. La compañía dice que la Protección de Seguimiento es la misma tecnología que se utiliza en Firefox Focus en dispositivos móviles y el navegador de escritorio.

Con el uso de datos personales y la privacidad como el tema de moda de las últimas semanas, un gran acierto para Mozilla sumar algunos puntos de consideración entre los usuarios activando el “Tracking Protection” por defecto. Pero, claro está, resta saber si será suficiente para que los navegantes de internet cambien sus browsers por Firefox.

En lo que respecta al iPad, ahora se pueden arrastrar y soltar pestañas de manera similar a como se hace en la versión de escritorio. Solo hay que mantener presionada la pestaña para poder moverla. Y hablando de arrastrar y soltar, se puede tomar una pestaña y soltarla en iMessage, Twitter o en cualquier otro lugar, sin necesidad de copiar y pegar. Y si se desea utilizar el iPad como un reemplazo de la PC, incluso hay un puñado de atajos de teclado para utilizar en la nueva actualización.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!