Jueves, 23 de Octubre de 2014

Mozilla busca cambiar el desarrollo de aplicaciones con la app Webmaker

La idea es facilitar la creación de programas para el usuario promedio. También se espera cambiar el sistema de distribución a un esquema más cercano al de persona a persona.

La fundación Mozilla está trabajando en Webmaker, una aplicación que tiene como objetivo facilitar al usuarios sin grandes conocimientos de programación la creación de aplicaciones web. El programa estará disponible para Android, iOS y Firefox OS. Todavía está en un estado de desarrollo temprano y se espera que su lanzamiento se dé durante los primeros meses de 2015. Además de las versiones para los sistemas ya mencionados se está preparando una alternativa para iOS, pero no existe una fecha de salida estimada.

El objetivo final del programa es contribuir a la alfabetización web de los usuarios. Webmaker funciona con una serie de plantillas con temáticas profesionales. Hay opciones para pequeños empresarios y varias profesiones. Luego encontramos los elementos, que están separados por bloques de texto, formas y otros tipos de contenidos.

Mozilla ya disponía de este tipo de herramientas para Webmaker, aunque estaban destinadas a los navegadores de escritorio. Se utilizaban comúnmente durante los festivales Maker Party de la fundación. El crecimiento de los dispositivos móviles ha obligado a la organización a ofrecer una alternativa dedicada a dichos medios. Andrew Sliwinski, Director de productos de aprendizaje de la fundación, ha señalado: “Tomamos la idea de la aplicación, pero le aplicamos a una distribución más del tipo ‘long tail’, una distribución persona a persona, que es propia del modo en que la web funciona hoy en día. Tomamos la distribución de la red y la aplicamos al ecosistema de las aplicaciones”.

Actualmente Mozilla tiene una versión conocida como Appmaker que puede verse en el sitio dedicado.

Fuentes: Thenextweb

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más