LUN, 27 / SEP / 2010

Mozilla presenta Seabird: el smartphone del futuro

Hoy en día la mayoría de los gigantes de la industria quieren tener su propio teléfono: Google hizo lo suyo con Nexus One y recientemente hubo rumores de que Facebook también desarrollaría un smartphone, pero ahora es Mozilla quien parece haber comenzado a explorar este campo. Se trata de Seabird, un smartphone basado en el sistema operativo Google Android, y equipado con dos proyectores, un teclado virtual y tecnología Bluetooth multifunción. Además, el dispositivo cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, entrada para auriculares de 3.5 milímetros, y posee un puerto mini-USB. Por ahora el teléfono sólo es un concepto que el diseñador Billy May presentó en “Concept Series”, un foro abierto del laboratorio de Mozilla donde compartir ideas y proyectos. Seabird fue presentado en el blog oficial de Mozilla Labs, aunque la fundación aclaró que este proyecto no anuncia ni indica que desean producir un teléfono móvil. Como se puede apreciar en el siguiente video, el teléfono se carga por un sistema inalámbrico, y el teclado virtual se despliega cuando el equipo es colocado sobre una plataforma horizontal, al tiempo que se proyecta la interfaz para disfrutar de los contenidos de Seabird con los que se quiere intercatuar o trabajar con él como si se tratara de una computadora.

Hoy en día la mayoría de los gigantes de la industria quieren tener su propio teléfono: Google hizo lo suyo con Nexus One y recientemente hubo rumores de que Facebook también desarrollaría un smartphone, pero ahora es Mozilla quien parece haber comenzado a explorar este campo.

Se trata de Seabird, un smartphone basado en el sistema operativo Google Android, y equipado con dos proyectores, un teclado virtual y tecnología Bluetooth multifunción.

Además, el dispositivo cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, entrada para auriculares de 3.5 milímetros, y posee un puerto mini-USB.

Por ahora el teléfono sólo es un concepto que el diseñador Billy May presentó en “Concept Series”, un foro abierto del laboratorio de Mozilla donde compartir ideas y proyectos.

Seabird fue presentado en el blog oficial de Mozilla Labs, aunque la fundación aclaró que este proyecto no anuncia ni indica que desean producir un teléfono móvil.

Como se puede apreciar en el siguiente video, el teléfono se carga por un sistema inalámbrico, y el teclado virtual se despliega cuando el equipo es colocado sobre una plataforma horizontal, al tiempo que se proyecta la interfaz para disfrutar de los contenidos de Seabird con los que se quiere intercatuar o trabajar con él como si se tratara de una computadora.

¡Comparte esta noticia!
TAGS