Martes, 17 de Diciembre de 2019

Multimillonaria demanda a Twitch por transmisiones ilegales de la Premier League en Rusia

La presentación fue realizada por el Grupo Rambler, una compañía de Internet rusa que tiene los derechos de transmisión locales. Además de una cifra superior a los USD 2.500 milllones ha exigido la prohibición del servicio de streaming en Rusia.

Rambler Group, la tercera compañía de Internet más grande de Rusia, ha iniciado una demanda a Twitch por una serie de transmisiones piratas de los partidos de la Premier League realizadas a través de dicha plataforma.

Según la empresa sus derechos sobre dicho material han sido violados en más de 36 mil ocasiones entre Agosto y Noviembre de 2019, por lo que exige una compensación equivalente a unos USD 2.500 millones (posiblemente más según como se haga el cálculo de daños).

También ha demandado que la plataforma, propiedad de Amazon, sea prohibida en Rusia, que es el tercer más importante consumidor de Twitch.

El caso

Mikhail Gershkovic, director del area deportiva del Grupo Rambler, ha señalado que la demanda contra Twitch tiene como objetivo defender los derechos de la empresa para la transmisión exclusiva de los partidos de la liga inglesa de futbol.

El caso será presentado en la corte de la ciudad de Moscú el 20 de Diciembre. Una orden para suspender temporalmente las transmisiones de los partidos en Twitch ha sido emitida.

Julianna Tabastaeva, abogada de Twitch, ha señalado que la empresa solo provee el acceso a la plataforma de transmisión y no tiene la capacidad de cambiar el contenido publicado por los usuarios o rastrear posible violaciones. También apuntó que se hicieron esfuerzos para combatir el mal uso a pesar de no haber recibido notificaciones por parte del Grupo Rambler.

El futbol y el streaming

Rambler tiene los derechos de transmisión para la Premier League en Rusia por tres temporadas, comenzando en 2019. Amazon tiene la exclusividad para algunos partidos en el Reino Unido a través del service Amazon Prime.

Las empresas están en conversaciones y Ramble espera llegar a un acuerdo.

Algunos usuarios de Twitch han expresado cierto temor de que la presión que este tipo de incidentes produce en la empresa lleve a la creación de sistemas de protección de derechos similares a los empleados por YouTube. Estas opciones, aunque lógicas, suelen fallar muy a menudo y son explotadas por compañías y usuarios malintencionados.

Últimos lanzamientos Ver más