MAR, 22 / MAR / 2016

Murió Andy Grove, ex presidente de Intel y leyenda de la informática

Tim Cook y Bill Gates, entre otros, manifestaron su admiración por este emblema en la industria de los chips y pionero de Silicon Valley.

Andras Grof nació en Budapest, la capital de Hungría, en el año 1936. Segunda Guerra Mundial mediante y con una infancia marcada por aquellos años de persecuciones, su familia logró huir del terror nazi hacia los Estados Unidos, país al cual llegó a sus 20 años de vida y en el cual se desarrolló profesionalmente. Este pionero de la informática y leyenda de Silicon Valley, más conocido como Andy Grove, falleció el lunes 21 de marzo en San Franciso, California, a los 79 años de edad.

Desde la propia Intel, compañía que fundó, divulgaron la noticia. Su fallecimiento no pasó desapercibido en la meca estadounidense de la tecnología: figuras de la talla de Bill Gates y Tim Cook manifestaron vía Twitter su admiración por Grove.

Andrew Grove fue presidente de Intel entre 1987 y 1998, y hasta sus últimos días de vida siguió formando parte del consejo de dirección de aquella compañía. Grove fue un hombre de ciencia (se licenció en Química en Nueva York y se doctoró en Berkley) aunque su carrera profesional hizo foco en el desarrollo de chips. En esta línea, en un lejano 18 de julio de 1968 fundó Intel junto con Robert Noyce y Gordon Moore.

Reportes como el de diario El País de España dan cuenta de su exigente carácter aplicado a los negocios. Por caso, en 1981 hizo que los empleados de Intel trabajasen dos horas adicionales sin cobrar dinero extra, esto por el rendimiento de la compañía por entonces. La mencionada fuente señala que Andy Grove es también el responsable del célebre lema de aquella compañía, Intel Inside.

Fuentes: Engadget, Venture Beat, Comunicado de Intel

¡Comparte esta noticia!
TAGS