MIE, 29 / FEB / 2012

MWC 2012: Nokia lanzó nuevos productos y servicios en Barcelona

Nokia refuerza su alianza con Windows Phone, anuncia nuevos feature phones, más tecnología en captura de imagen, y el Lumia 610, el más accesible de la línea.

Nokia presentó su nueva gama de productos, servicios y alianzas en el Mobile World Congress 2012 en Barcelona, demostrando una rápida ejecución de su nueva dirección estratégica. Ratificó con ello la adopción de Windows Phone como la plataforma principal de sus equipos, y adelantó un mayor énfasis en los servicios de localización con el lanzamiento de su sector “Localización y Comercio“.

“Un año atrás anunciábamos que Nokia se embarcaba en el diseño de fabulosos dispositivos móviles”, decía Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia. “Hoy, con nuestro cuarto dispositivo Lumia, teléfonos más inteligentes, y una selección de nuevos servicios, demostramos que estamos cambiando el ritmo de Nokia”.

Nuevas tecnología de imagen en smartphones

En el marco del MWC 2012 se presentó el Nokia 808 Pure View, el primer smartphone en incluir la exclusiva tecnología de imagen Nokia Pure View que permitirá acceder a diversas experiencias de imagen de alta gama para los productos Nokia.

El 808 combina un enorme sensor de 41 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y tecnología de sobremuestreo de píxeles desarrollada por Nokia. De más está decir que ofrece imágenes increíblemente nítidas y detalladas, un mayor rendimiento en condiciones de poca luz y, por si fuera poco, capacidad de almacenar imágenes en un archivo compacto para compartir vía e-mail, MMS o redes sociales.

El Nokia 808 Pure View también incluye el Nokia Rich Recording para grabar audio en calidad CD, grabación de video full HD 1080p, y la exclusiva tecnología Dolby Headphone, que transforma cualquier contenido estéreo en sonido surround utilizando cualquier par de auriculares.

El Nokia Lumia 900 será presentado en otros mercados además del norteamericano.

Ampliación de la gama de productos

Con Windows Phone como base, Nokia presenta el Lumia 610, el Lumia más accesible de la línea en la actualidad. Se ofrece como puerta de entrada al universo Lumia y Windows Phone, brindando fácil acceso a las redes sociales, búsquedas en la web, música, juegos, navegación y miles de aplicaciones en el Windows marketplace. El precio de salida es de 189 euros (sin impuestos) en el mercado europeo.

Entretanto, se lanza el Lumia 900, el primer smartphone con tecnología LTE de Nokia, en mercados fuera de Estados Unidos. El teléfono de pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas con tecnología ClearBlack estará disponible en Dual Carrier HSPA que ofrece una velocidad de hasta 42.2 Mbps. 

Asha, feature phones más inteligentes

Jugando en el límite entre un smartphone y un feature phone, Nokia presenta el Asha 302, un dispositivo QWERTY premium, con servicio push email, agenda y sincronización de contactos a través del soporte Mail for Exchange, el primero para los dispositivos Nokia Serie 40.

También presentó el Asha 202 y 203, diseñados para brindar fácil acceso a las redes sociales. Ofrecen pantallas táctiles y un paquete de 40 videojuegos de Electronic Arts. El Asha 202 también ofrece la tecnología Easy Swap de Nokia con Dual SIM, que permite cambiar líneas de manera sencilla.

Estos nuevos dispositivos complementan la gama Nokia Asha, actualmente disponible en más de 100 mercados a nivel mundial.

Mayor conectividad, más rápido y mejor

Para los servicios de localización, Nokia y Groupon ofrecerán descuentos sensibles a cada mercado. Nokia anuncia también una nueva versión del Nokia Drive para Windows Phone, ofreciendo soporte offline completo para una navegación paso a paso. En un nuevo avance, Nokia Drive también recordará un trayecto personal, brindará información sobre el estado del tránsito y automáticamente tomará un nuevo camino para evitar embotellamientos.

Además, Nokia lanzará la nueva versión Windows Phone de Nokia Transport para indicaciones puerta a puerta utilizando el subte, tranvía, tren suburbano, y colectivos en más de 500 ciudades, en 45 países.

¡Comparte esta noticia!