MAR, 28 / FEB / 2012

MWC 2012: Nvidia presentó el Tegra 3 en teléfonos celulares

El nuevo procesador móvil de la firma coreana fue presentado en 5 nuevos smartphones, presentados en el marco del Mobile World Congress.

El Mobile World Congress 2012 ya se puso en marcha y las noticias no tardaron en llegar. Nvidia realizó uno de los primeros grandes anuncios de la feria, revelando los primeros teléfonos equipados con su nuevo y potente procesador Tegra 3.

La firma coreana apuesta todas sus fichas a su nueva generación de procesadores móviles, que equiparán a los flamantes HTC One X, LG Optimus 4X HD, ZTE Era, los nuevos Fujitsu y el K-Touch Treasure V8.

El poderoso chip desarrollado por Nvidia corre a una velocidad de 1.5GHz y está compuesta por una arquitectura de CPU “4-plus-1”, con cuatro núcleos de gran rendimiento y una GPU de 12 núcleos que permite un rendimiento hasta 5 veces mayor que su antecesor, el Tegra 2.

El año del teléfono de cuatro núcleos ha comenzado” declaró Michael Rayfield, Gerente General de Negocios Móviles en Nvidia. “Pero cuatro núcleos no son suficientes. Con Tegra 3 creamos una arquitectura de procesador de cuatro núcleos única llamada 4-PLUS-1 que permite lograr bajos niveles de consumo de batería y combinados con un gran rendimiento cuando más se necesita.”

Los cinco nuevos súper teléfonos con Tegra 3 podrán aprovechar al máximo los juegos disponibles en Tegra Zone, la app gratuita de Nvidia disponible en el Android Market que permite acceder a los mejores juegos optimizados para la línea de procesadores Tegra.

¡Comparte esta noticia!