MAR, 23 / FEB / 2016

MWC 2016: Samsung y Verizon se asocian para poner a prueba el 5G

El sucesor del 4G comienza su andada; comenzaría a estar disponible hacia el año 2017 con la promesa de ser cien veces más veloz que su antecesor.

Según informan Engadget, desde los pasillos del Mobile World Congress que se desarrolla en Barcelona Verizon y Samsung anunciaron su trabajo conjunto para comenzar a probar los alcances del 5G, tecnología que promete cien veces más velocidad en relación al 4G. Uno de los ejemplos más corrientes para dar cuenta del poder del 5G es el siguiente: la posibilidad de descargar una película completa en unos pocos segundos. La promesa del 5G: 10 Gbps.

Siguiendo a Phone Arena, para la mencionada operadora será una gran plataforma publicitaria llevar esta tecnología en primera instancia al cardinal mercado estadounidense; esto en carrera con su competidora, AT&T. La búsqueda es alcanzar una estandarización técnica.

Los informes indican que al momento las pruebas se realizan en interiores, además de en un camión especialmente equipado (en la imagen principal de este repaso). Tecnologías de Verizon y Samsung logran reproducir, vía streaming y con esta tecnología, contenido en 360 grados y resolución 4K.

Verizon había dicho en septiembre de 2015 que comenzaría a testear el 5G este año, con llegada prevista al mercado hacia el 2017. Con este objetivo, la operadora no sólo se ha asociado con Samsung: el denominado “5G Open Trial Specification Alliance” también involucra a compañías como Apple, Cisco, Qualcomm, Ericsson, Nokia e Intel. Hay que decir que la mayor parte de las previciones estiman una llegada del 5G a los consumidores recién hacia el 2020.

“Estamos planeando ampliar en gran medida estas pruebas durante los próximos meses. Con una innovación que avanza a un ritmo tan veloz, no queremos demorarnos en tomar decisiones técnicas clave y en comenzar con las fases previas a la comercialización y las pruebas a finales de este año”, dijo en un comunicado Adam Koeppe, encargado de Verizon en las pruebas del 5G.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,