MAR, 28 / FEB / 2017

MWC 2017: Blackberry vuelve a apostar por los teclados físicos con el KEYone

La unidad está equipada con la versión 7.1 Nougat de Android. Llegará al mercado en el Q2 de 2017.

Blackberry es otra de las firmas presentes en el MWC 2017. Después de varios años en el ostracismo, la empresa canadiense vuelve de a poco a ganarse su lugar dentro del mercado móvil, ya no con BB10, sino con Android, el sistema operativo móvil más utilizado del mundo.

En Barcelona, su presentación giró en torno al anuncio del KEYone, una terminal que apuesta por una característica aprecia sobre todo por los usuarios históricos de la marca: el teclado físico.

El teléfono, fabricado por TCL, y mostrado por primera vez en la pasada CES de Las Vegas, será el primero de varios lanzamientos que la compañía tiene agendados ese año, con el objetivo de recuperar cuota de mercado, sobre todo en el sector corporativo.

El Hardware del KEYone está compuesto por un procesador Qualcomm Snapdragon 625 (el Moto G5 Plus utiliza el mismo chip), 3GB de RAM, cámara trasera de 12Mpx (sensor Sony IMX378) con autofoco por detección de fases, cámara delantera de 8Mpx, batería de 3505 mAh con Quick Charge 3.0. En cuanto al ya citado teclado físico, agrega un sensor para realizar gestos táctiles sobre sus teclas.

Respecto al software, la terminal está equipada con la versión 7.1 Nougat de Android, e incluye la plataforma DTEK de Blackberry que agrega una capa extra de seguridad. Este es uno de los principales diferenciales de la firma, ya que el hincapié en la privacidad de los datos es uno de los pilares de su propuesta móvil.

El Blackberry KEYone saldrá a la venta en el Q2 de 2017 a 549 dólares. Se espera que aterrice en el mercado latinoamericano en el segundo semestre del año.

¡Comparte esta noticia!